Familia de Diamond Álvarez ha recibido amenazas y piden revocación de fianza a presunto asesino de quinceañera en Houston

En una campaña en Change.org, la familia de la joven cuestiona que un juez dejara en libertad a Frank de León, expareja de la víctima y al que acusan de "ejecutarla" de 22 disparos por la espalda

Frank de Leon y Diamond Alvarez

Diamond Álvarez habría sido asesinada por su expareja Frank de León en una calle de Houston, Texas. Crédito: Departamento de Policía de Houston | Cortesía

Una campaña en Change.org que pide la revocación de fianza al exnovio de Diamond Álvarez, acusado de asesinarla en Houston, Texas, supera las 7,000 firmas.

La iniciativa, nombrada “Revoquen la fianza a Frank de León ‘Justicia para Diamond”, para la mañana de este viernes sumaba unas 7,258 firmas.

De León, de 17 años y acusado de asesinato por la muerte de la quinceañera, salió libre este miércoles tras pagar una fianza de $250,000  dólares.

La familia de la víctima cuestionó que dejaran en libertad  al joven al que acusan de “ejecutar” a su hija de 22 disparos por la espalda.

En la descripción de la campaña, se destaca el supuesto intento del sospechoso de huir de las autoridades después del crimen, así como las alegadas amenazas que han recibido parientes de Diamond antes y después del arresto.

“Cuando el sospechoso Frank de León fue arrestado, detectives indicaron que este fue descubierto mientras empacaba para escapar de la ciudad/estado o país. Antes y desde su arresto, la familia de Diamond Alvarez ha estado recibiendo amenazas y ha sido amenazada en múltiples ocasiones en su casa y ahora ellos temen por su seguridad. El juez- Hazel B. Jones le otorgó la fianza de $250,000 y la amenaza y la tensión solo se ha vuelto peor para la familia, vecindario y la ciudad de Houston”, plantea la solicitud en la que se emplaza a los fiscales del caso y al gobernador de Texas, Greg Abbott.

De León habría citado, el pasado 11 de enero, a Álvarez a un parque al suroeste de Houston para matarla.

Alegadamente, los jóvenes habían roto la relación recientemente luego de que Álvarez se enterara que el muchacho mantenía una relación desde hacía años con otra chica.

La víctima llevaba unos seis meses de relación con De León.

En la audiencia en la que se le concedió libertad bajo fianza, trascendió que la chica había contactado a la pareja de De León, lo que llevó a que esta lo dejara.

Además, los fiscales revelaron que el muchacho había golpeado en la cara a Álvarez en un incidente previo y la había amenazado con una pistola.

Te puede interesar:

Diamond Álvarez vio a su presunto asesino con otra novia en fiesta de quinceañero antes de que joven la baleara 22 veces por la espalda en Houston, Texas

En esta nota

Diamond Álvarez Houston Texas Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain