Rafael Nadal sigue firme en el Abierto de Australia y ya está en Octavos de Final

El español, Rafael Nadal, volvió a lucir sólido en suelo australiano después de vencer al ruso Karén Jachánov con una pizarra de 6-3, 6-2.3-6 y 6-1 para disputar un nuevo duelo de Octavos de Final de un Grand Slam. Además, el veterano tenista dejó buenas sensaciones y ya luce como un favorito para quedarse con el trofeo

Rafael Nadal

Rafael Nadal sigue firme en el Abierto de Australia y jugará la semifinal. Crédito: Dave Hunt | EFE

El Abierto de Australia volvió a brillar gracias a los destellos de Rafael Nadal, quien se impuso al ruso Karén Jachánov en el Estadio Rod Laver Arena de Melbourne, Victoria, Australia. Ahora, el español buscará mantener este ritmo tan arrollador en los Octavos de Final del primer gran torneo del año.

De esta manera, el español disputará los Octavos de Final de un torneo que ha ganado en una sola oportunidad (2009) en su majestuosa carrera en el tenis profesional. Además, ahora la cuenta regresiva para su vigésimo primer Grand Slam quedará en cuatro encuentros.

“Llevaba mucho tiempo persiguiendo noches como esta. Creo que he mejorado en todo”, afirmó el tenista español.

Nadal, vino de menos a más en su juego ante el ruso y lo importante más allá de su victoria, fue lo rápido que se vió en

Conseguí  estar delante bastante bien. La lectura general del juego y la calidad de los golpes ha sido buena. Es un momento para estar muy felices de la evolución, con ilusión, humildad máxima, pero también con positivismo“, añadió veterano tenista.

Ahora, el próximo paso para Nadal será mantener su enorme juego y seguir avanzando durante cada ronda. Además, el mismo español reiteró que va día a día y que aún le falta camino por recorrer.

Juro que no lo pienso, lo digo de verdad. Al final voy día a día y lo he hecho durante toda mi carrera. Estoy donde quería. Hace un mes y medio no hubiera soñado con estar en esta situación, pero más allá de por estar en la segunda semana, por la sensación general“, finalizó el español.

Por último, en el lado individual del Abierto de Australia, existe la posibilidad de que Nadal se enfrente a alguno de los tres mejores del Ranking ATP, como es el caso de Daniel Medvédev, Alexander. Zverev y Stéfanos Tsitsipás.

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA Rafael Nadal tennis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain