Sergio Mitre enfrentará una pena de 40 a 60 años de cárcel por feminicidio

El ex jugador de las Grandes Ligas mexicano-estadounidense Sergio Mitre, pasará el resto de su vida tras las rejas, después de ser declarado culpable de feminicidio de Inés, una bebé de un año y diez meses de edad; de esta manera, Miltre enfrentará una pena alrededor de los 40 y 60 años

MLB entró en paro laboral luego de 26 años

El ex lanzador mexicano-estadounidense Sergio Mitre fue declarado culpable de feminicidio. Crédito: Dilip Vishwanat | Getty Images

El Tribunal de Juicio Oral de Saltillo ya informó sobre el veredicto sobre el caso del mexicano-estadounidense Sergio Mitre y el mismo fue culpable de feminicidio de Inés, una niña de un año y diez meses. El que fuera lanzador de las Grandes Ligas, afrontará una pena de cárcel de 40 a 60 años.

Inés, fue hija de Mitre de su anterior pareja y falleció en el 2020, después de ser recluida en un hospital de niño. La causa de su muerte fue un shock hipovolémico derivado de una laceración de arteria renal, aunque también los médicos encontraron lesiones de violencia familiar. Por otra parte, las lesiones en su cuerpo fueron provocadas por su mismo padre.

Por otra parte, Liliana, su anterior pareja y madre de la niña, fue procesada y absuelta del delito de filicidio, mientras que el mismo Mitre siguió su juicio en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (CERESO) del Saltillo y con base a la evidencia, se conoció la culpabilidad del mexicano-estadounidense.

Mitre, disputó ocho temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas y durante este tiempo, formó parte de los Cachorros de Chicago, Marlins de Florida, Yankees de Nueva York y Cerveceros de Milwaukee. Además, dejó una efectividad de 5.21 en 143 compromisos.

Tras conocerse su culpabilidad, Mitre pasará el resto de su vida tras las rejas debido a que su condena no será menor de 40 años, la misma edad que tiene el mexicano-estadounidense. Es decir, de cumplir el mínimo de tiempo establecido, tendrá para ese entonces 80 años.

En esta nota

MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain