Nicolás Tagliafico presiona al Ajax para fichar con el FC Barcelona

El lateral izquierdo Nicolás Tagliafico está presionando a la directiva del Ajax para que lleguen a un acuerdo con el FC Barcelona sobre su traspaso. En algunas informaciones, el conjunto azulgrana están pidiendo una cesión del argentino, mientras que los holandeses por ahora solo aceptan un traspaso

El defensa argentino, Nicolás Tagliafico está presionando al Ajax para que le deje ir al FC Barcelona.
El defensa argentino, Nicolás Tagliafico está presionando al Ajax para que le deje ir al FC Barcelona.
Foto: KENZO TRIBOUILLARD / AFP / Getty Images

El FC Barcelona sigue con la misión de reforzar aún más la plantilla y pese al haber añadido a Ferran Torres y Dani Alves, los azulgranas han puesto su mirada en el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, quien actualmente forma parte del Ajax. De hecho, el mismo argentino está presionando a la directiva para que llegue a un acuerdo con el club español.

Según reseñó el reportero Fabrizio Romando, la cúpula azulgrana liderada por Joan Laporta y Mateu Alemany pidieron la cesión del sudamericano por lo que resta de temporada. No obstante, los holandeses solamente están valorando por ahora un traspaso.

Tagliafico, por su parte, está presionando al 100% porque siente que fichar con los azulgranas es una enorme oportunidad para su carrera. Además, el argentino no renovará su contrato con el Ajax, debido a que ha perdido protagonismo en la mayor cantidad de los juegos de esta temporada.

Aunque las negociaciones están complicadas, la relación entre ambos clubes es buena y la comunicación puede fluir en los próximos días. Por otra parte, el Barcelona ofreció a Alejandro Baldé para que entre en la operación y se vaya cedido a Ámsterdam.

Tagliafico, a sus 29 años, buscará dar el salto a un grande de Europa y de llegar al Camp Nou, pudiera ser una piedra en el zapato para Jordi Alba. El español ha sido cuestionado durante toda la temporada y el argentino puede ser un gran sustituto y un gran recambio para el lateral izquierdo.