UFC: mexicano Brandon Moreno pierde la corona mientras que Ngannou retiene su título [Video]

El mexicano Brandon Moreno no pudo defender con éxito su título de peso mosca contra el brasileño Deiveson Figueiredo

El peleador de Tijuana cayó por decisión unánime.
El peleador de Tijuana cayó por decisión unánime.
Foto: Hugo Avila / Imago7

El mexicano Brandon Moreno, recién coronado campeón de peso mosca, perdió la noche del sábado su título contra el brasileño Deiveson Figueiredo, en el UFC270.

Tras caer por decisión unánime (48-47, 48-47,48-47), el peleador de Tijuana no pudo defender con éxito su cinturón en el Honda Center de Anaheim, California.

El brasileño conectó varios golpes de poder sobre el mexicano, quien usó las piernas para controlar el combate y así castigar en el momento indicado.

Moreno (19-6-2) y Figueiredo (21-2-1), quienes ya se habían enfrentado en otras oportunidades, dejaron abierta la posibilidad de enfrentarse por cuarta ocasión.

“Creo que merecí la victoria, pero es lo que es”, declaró Moreno cuando finalizó el pleito. Ambos habían empatado en la primera contienda en diciembre de 2020.

Ngannou retiene la corona

El camerunés Francis Ngannou (17-3) se repuso de un inicio lento contra el francés Ciryl Gan (10-1) y retuvo el título del peso completo por decisión unánime.

Ngannou, quien recibió cartulinas de 48-47, 48-47 y 49-46 durante el combate estelar, alcanzó su sexta victoria consecutiva. Desde 2018 no pierde un combate.

También puedes leer: “Eres demasiado estúpido, tramposo y usas esteroides”: presidente de la UFC le responde a Jake Paul [Video]