El Salón de La Fama de las Mayores prepara el anuncio de los nuevos inmortales del beisbol

A partir de las seis de la tarde de este martes, se darán a conocer a los nuevos integrantes del Salón de La Fama del beisbol de las Grandes Ligas. Entre los candidatos, el único que parece tener un píe adentro en salón de la inmortalidad es David Ortiz. El dominicano y legendario de los Medias Rojas de Boston, tiene hasta ahora un porcentaje de 84.0% de los sufragios

Salón de La Fama

Nuevamente Clemens se quedó afuera del Salón de la Fama, al que sí ingresó David Ortiz. Crédito: Jim McIsaac | Getty Images

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) y las Grandes Ligas, se preparan para anunciar este martes a los nuevos integrantes del Salón de La Fama en un evento liderado por el presidente Josh Rawitch, quien será el encargado de dar a conocer los resultados en una transmisión por MLB Network.

Hasta ahora, han salido a relucir 181 papeletas, equivalentes al 46.2% y hasta ahora, David Ortiz mantiene su liderato en las votaciones con un 84%, porcentaje suficiente para acceder al Salón de la Fama en su primera ocasión, ya que el mínimo para ser exaltado es de 75%.

Los otros que están acariciando la inmortalidad son Barry Bonds y Roger Clemens. El rey de los jonrones mantiene su porcentaje en 77.3%, mientras que el histórico lanzador un 76.2%; de continuar así, serán los dos acompañantes del dominicano en la importante gala.

Scott Rolen con 69.6% y Curt Schilling 60.8% se han alejado considerablemente en sus aspiraciones para ser electos por La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA). Aunque no se puede descartar un ascenso en el resto de las papeletas.

Hablando un poco de David Ortiz, el histórico bateador designado de los Medias Rojas de Boston, dejó enormes números, entre ellos sus 541 cuadrangulares y las 1.768 carreras impulsadas. Además, ganó tres anillos de campeón, asistió a diez Juegos de Estrellas, un MVP de Serie de Campeonato de la Americana y de Serie Mundial.

Estoy relajado, sin presión, esperando que cuenten los votos y anuncien los resultados. Que sea lo que Dios quiera. Yo puse los números, ya hice mi parte, pero no controlo lo que ocurrirá en ese proceso“, añadió David Ortiz en una entrevista e ESPN.

Ortiz, si consigue ser exaltado al Salón de La Fama, se unirá a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero como los únicos dominicanos entre las leyendas del beisbol de las Grandes Ligas.

Con respecto a Bonds y Clemens, es otra historia. Debido a que, ambos han visto como su camino al templo de la inmortalidad ha sido muy truncado. Todo gracias a sus vinculaciones con el uso de sustancias prohibidas. Sin embargo, su alto porcentaje en los sufragios han dado a entender que recibieron el perdón de muchos.

Además, los números de ambos son desorbitados, el primero son los 762 jonrones y hasta ahora ningún jugador ha podido superar esta marca. Mientras que el otro se retiró con siete premios Cy Young; es por ello que, los seguidores del beisbol piden a gritos su exaltación.

Solamente queda esperar al anuncio en el día de mañana y posteriormente, los nuevos inmortales se citarán el próximo 24 de julio en Cooperstown, Nueva York.

Lee También:

Ozzie Guillén incendió las redes con sus declaraciones sobre David Ortíz

En esta nota

David Ortiz MLB Salón de la Fama del Béisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain