No quieren otro caso Djokovic: Recordaron que pilotos deben estar “100 % vacunados” para que puedan competir en la Fórmula 1

El CEO del Gran Premio de Australia reveló que no quieren otro caso Djokovic en la isla y por eso "todos los que quieran asistir a la Fórmula 1 deberán estar vacunados"

Djokovic, Fórmula 1

La F1 se queda con 10 equipos en la máximo categoría, Crédito: Angel Ferretiz | Imago7

Tras tres años de ausencia por la pandemia de COVID, el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 se celebrará este 2022 del 7 al 10 de abril. Y aunque aún faltan casi tres meses para su realización, el evento ya es viral por las declaraciones de Andrew Westacott, CEO de la Australian Grand Prix Corporation que aseguró que no habrá otro caso Djokovic y que todos los que quieran asistir deberán estar vacunados.

Según Westacott, aunque la variante Ómicron no impedirá la realización de la carrera, seguirán de cerca la evolución al COVID en la isla y por eso envió su mensaje a que todos -pilotos, miembros de la escudería y asistentes- deberán contar con sus dosis de vacunación respectiva.

“Hemos trabajado muy, muy de cerca con la Fórmula 1. Las reglas son simples para entrar en el país y las reglas son simples para estar en la Fórmula 1. Para entrar al evento, hay que estar 100% vacunado y no se buscarán exenciones para nadie, por parte de nadie”, advirtió.

Westacott tiene bien claro que el caso de Djokovic no volverá a ocurrir en la ‘familia’ de la Fórmula 1, pues tienen bien claros los requisitos de entrada al país y también las normas en el circuito de Melbourne.

“Será un gran premio para cien por cien vacunados”, añadió el CEO.

Sus palabras también sugirieron que las normas no solo serán aplicadas en el Gran Premio de Australia sino también en todo el calendario de la Fórmula 1 en 2022.

Las declaraciones de Westacott llegan luego de lo sucedido entre el seis y el 16 de enero con el tenista Novak Djokovic. El serbio intentó ingresar al país para competir en el Australian Open con una visa que no contemplaba la exención de vacunación.

Por esta razón, fue deportado de Australia y no podrá competir en el evento del 2022 ni tampoco podrá ingresar a la nación por los próximos 3 años.

También te podría interesar:

De ser stripper y bailadora exótica a pelear en la UFC: Así es la historia de Vanessa Demopoulos [Fotos]

En esta nota

Djokovic Fórmula 1

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain