La maniobra astuta de una anciana de Nueva York para evitar que estafadores le robaran $8 mil

Una anciana de 73 años de Nueva York recibió una llamada misteriosa de 2 hombre que le solicitaron dicha cantidad de dinero para liberar a su nieto que supuestamente había sido apresado; sin embargo, ella notó que había algo rato en el tema

Estafa viral anciana Nueva York

La mujer no cayó en la trampa. Crédito: Shutterstock

Seguramente que alguna vez escuchaste el término “estafa de los abuelos”, un delito del que comúnmente son víctimas las personas de la tercera edad de los Estados Unidos, incluidos los que residen en Nueva York, la cual consiste en recibir llamadas telefónicas, generalmente por la noche, de una persona que se hace pasar por un abogado, médico o policía para informarles que, supuestamente, un familiar cercano se encuentra arrestado o ha sufrido un accidente.

Desafortunadamente, muchos ancianos caen en la trampa y terminan perdiendo cientos o miles de dólares en manos de estos defraudadores que se aprovechan de la vulnerabilidad de los adultos mayores.

Sin embargo, muchos otros no caen en la trampa y terminan dándoles a esos delincuentes una cucharada de su propio chocolate. Ese es el caso de una anciana de 73 años de Nueva York que se convirtió en noticia gracias a que su intuición le llevó a no perder $8,000 dólares en manos de unos estafadores.

La anciana, que fue identificada únicamente como Jean, recibió la llamada de 2 hombres; uno le dijo ser un fiador y el otro un abogado, los cuales le exigieron dicha cantidad de dinero para así poder sacar a su nieto de la cárcel, quien aparentemente fue detenido tras conducir bajo los efectos del alcohol.

Contrario a la reacción que pudiéramos pensar que hubiera tenido esta mujer, Jean mantuvo la calma pues algo le hizo sentir que aquella llamada no era legítima y por ende, solo querían robarle su dinero.

“Sabía que él era un verdadero estafador. Solo sabía que no me iba a estafar. Empieza a llamarme ‘abuela’ y luego digo, no tengo un nieto que conduzca, así que sabía que era una estafa”, comentó la mujer en entrevista para CBS2.

Astutamente, la anciana les pidió a los estafadores acudieran a su domicilio para que pudiera entregarles el dinero que solicitaban. Pero todo era parte de un plan, ya que Jean preparó un sobre lleno de toallas de papel y además, había llamado a la policía para pedir su auxilio.

Tiempo después, uno de los defraudadores tocó el timbre de la casa de la abuela, quien amablemente le abrió y le entregó el sobre y justo cuando pensaba retirarse, apareció una patrulla de la cual descendieron algunos oficiales para derribar y sujetar al ladrón.

Esta pintoresca escena quedó captada gracias a la cámara de seguridad que hay en casa de Jean, en donde se alcanza a apreciar un gesto de la anciana como si se burlara del criminal, al agitar su teléfono mientras él esta sometido boca abajo por uno de los policías.

La grabación fue compartida en la página de Facebook del Departamento de Policía del condado de Nassau y pronto se volvió viral. Los usuarios de la red social aplaudieron la forma en cómo actuaron pero también la astucia mostrada por la mujer.

Te puede interesar:

* CBP alerta que estafadores están llamando inmigrantes para robar su información personal a cambio de falso pago en bitcoins o criptomonedas
* Mujer es arrestada por hacer una campaña de recaudación para pagar facturas por un perro que ya había muerto
* Estafas en Amazon han aumentado un 500% desde el año pasado

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain