Mujer es arrestada por hacer una campaña de recaudación para pagar facturas por un perro que ya había muerto

Una mujer japonesa de 26 años fue arrestada y acusada de recaudar unos $16,000 dólares para supuestamente pagar facturas médicas para su perro que ya había muerto. El perro llamado Toi-kun sufría de un problema cardíaco crítico

Aún no se sabe si los donantes recibirán su dinero de vuelta.
Aún no se sabe si los donantes recibirán su dinero de vuelta.
Foto: Dez_mez / Pixabay

Una mujer japonesa de 26 años fue arrestada y acusada de recaudar unos $16,000 dólares para supuestamente pagar facturas médicas para un perro que ya había muerto.

Kanna Sudo fue arrestada el 13 de enero y acusada de intento de fraude, según informó Yahoo.

Sudo, que está desempleada, confesó esta semana al departamento de policía de la prefectura de Nara que inició una campaña para recaudar fondos para recuperar los gastos médicos de un perro que ya había muerto.

El perro de Sudo murió en agosto. Sin embargo, Sudo hizo al menos tres publicaciones en redes sociales, entre el 29 de octubre y el 13 de diciembre del año pasado, afirmando que todavía tenía la esperanza de que su perro superaría la enfermedad y que por eso necesitaba más donaciones.

Sudo admitió haber llevado a cabo la estafa para ganar suficiente dinero para cubrir los costos de las facturas del veterinario de su perro antes de que muriera, pero continuó pidiendo dinero después de que falleciera. El fraude solo salió a la luz en enero después de que un informador anónimo alertó a la policía local.

El perro llamado Toi-kun sufría de un problema cardíaco crítico. La dueña también publicó imágenes del cachorro y escaneos de sus informes médicos.

“Toi tiene una enfermedad cardíaca grave. No quiero rendirme porque no tengo suficiente dinero”, escribió Sudo en la página de recaudación de fondos Readyfor.

“Por supuesto, todo el apoyo que recibimos durante el resto del período de recaudación se utilizará para los gastos médicos de Toi. Si los costos del tratamiento enumerados anteriormente no superan la cantidad que han dado, utilizaremos el resto para futuros exámenes veterinarios y medicamentos para Toi”, agregó Sudo en la publicación de Readyfor.

La recaudación de fondos ofreció a las personas varios niveles de donación, siendo el más bajo 500 yenes japoneses ($4.30 dólares) y el nivel más alto 500,000 yenes japoneses ($4,367 dólares).

Al momento de la publicación, la recaudación de fondos había sido respaldada por 407 personas por un monto de 1,844,500 yenes japoneses (o $16,112 dólares). Ahora, la recaudación de fondos ha sido cancelada y ya no acepta nuevas donaciones.

Readyfor no ha dado a conocer sobre si se reembolsará el dinero a los donantes.

También te puede interesar:

Mujer arruina con tijeras 32 vestidos de novia de una tienda con valor de $11,000 ante una disputa por $550 dólares

Conductora de camión de Walmart acusa a la empresa de tener uniformes sexistas

Amazon es demandado por homicidio culposo por la muerte de un trabajador durante un tornado