Tragedia en la Copa Africana de Naciones: 8 muertos y más de 40 heridos fue el saldo de una avalancha de aficionados en Camerún [Videos]

Miles de aficionados querían ingresar al juego de Camerún y ocurrió la tragedia. Naseri Paul Biya, gobernador de la región central de Camerún, declaró que podrían registrarse más muertes en las próximas horas

Copa Africana de Naciones

El partido se llevó a cabo con normalidad y Camerún derrotó a Comoras. Crédito: Gavin Barker | EFE

La Copa Africana de Naciones ha sido un torneo emotivo y con alta intensidad deportiva, están en la etapa de los octavos de final y ahora el centro de atención se enfoca en la tragedia que ocurrió en las afueras del estadio Olembé, en el partido de Camerún contra Islas Comoras.

En la víspera del trascendental encuentro, más de 50 mil aficionados cameruneses querían ingresar el estadio Paul Biya, ubicado en Olembé, un suburbio de la ciudad de Yaundé. Dicho recinto deportivo tiene capacidad para 60 mil, pero estaba habilitado solo el 80 % (48 mil).

Miles de aficionados querían ingresar y ocurrió la tragedia que en un principio era de seis muertos, pero que ya trascendió a ocho. Naseri Paul Biya, gobernador de la región central de Camerún, declaró que podrían registrarse más muertes en las próximas horas por la gravedad de esta avalancha.

Estas personas que ocasionaron la estampida no querían acatar las normativas sanitarias por la pandemia y tampoco cumplir con los protocolos de bioseguridad. La gran mayoría aparece en las fotos y videos sin tapabocas.

Abarrotado el Hospital Messassi

Al menos 40 heridos fueron registrados y atendidos en el Hospital Messassi de Yaundé, dijeron empleados del lugar. “Algunos de los heridos están en condición grave. Tendremos que trasladarlos a un hospital especializado”, declaró Olinga Prudence, enfermera del hospital.

Varios niños perdieron el conocimiento, un bebé habría sido aplastado y entre los fallecidos está un magistrado de la Corte Suprema de Camerún.

Camerún le ganó 2-1 a Islas de Comoras con goles de Toko Ekambi y Vicent Aboubakar. Por Comoras descontó M’Changama al 81’. Los ‘Celacantos’ jugaron con su habitual lateral derecho como guardameta debido a que los otros tres porteros estaban contagiados por Covid-19.

Además, Comoras jugó con uno menos desde el minuto 7 tras la expulsión de su capitán Nadjim Abdou. Ahora los cameruneses enfrentarán a Gambia el próximo sábado por los cuartos de final.

Lee también:
Fútbol adulterado: denuncian posibles hechos de brujería en la Copa Africana de Naciones

En esta nota

camerún Copa Africana de Naciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain