Adolescente hispana sedujo a joven por Snapchat para secuestrarlo y robarle en Nuevo México; plan culmina con asesinato del hermano

Anna Bella Dukes, de 18 años, conspiró con otras dos personas para seducir y secuestrar a Nicholas Otero, de 20, y pedir dinero por su rescate; pero el plan no salió como esperaban

Snapchat es una de las redes más utilizadas por jóvenes.

Snapchat es una de las redes más utilizadas por jóvenes. Crédito: Robyn Beck | AFP/Getty Images

Una joven de 18 años que alegadamente sedujo por Snapchat a otro para secuestrarlo junto a dos sujetos y robarle, en un incidente que culminó con la muerte del hermano del secuestrado, se entregó a las autoridades en Nuevo México.

Anna Bella Dukes, de 18 años, enfrenta cargos de asesinato, secuestro, robo a mano armada y manipulación de evidencia en relación con los hechos reportados en febrero del 2021 en Albuquerque

Dukes, que había sido acusada en diciembre pero se encontraba prófuga, se entregó el lunes en el Departamento de Policía de Albuquerque.

La muchacha habría utilizado la red social Snapchat para seducir a Nicholas Otero, de 20 y hermano del oficial de correcciones Elias Otero, de 24.

Dukes logró que Nicholas acudiera con ella a Alvarado Park, la mañana del 11 de febrero, donde fue secuestrado por el trío que además se llevaron su auto con él incluido.

Nicholas recogió a Dukes en su Lexus y se trasladó con ella hasta el parque. El reporte de Albuquerque Journal indica que Nicholas empezó a sospechar de las intenciones de Dukes cuando esta le preguntó que dónde guardaba su dinero y tras elogiar una cadena con incrustaciones de diamantes.

Los sospechosos procedieron a conducir el auto hasta la vivienda de Elias, en Southwest Albuquerque, y llamaron por FaceTime a Nicholas para pedirle $1,000 para liberar al hermano. 

Mientras los delincuentes sometían a punta de pistola a Nicholas en medio de la llamada, le indicaron a Elias que matarían a su hermano menor si no pagaba el rescate.  

Elias salió al exterior de su casa, a donde llegaron los sospechosos, con un arma para confrontarlos, pero fue ultimado por un joven de 17 años, novio de Dukes, identificado como Adrian Ávila

Ávila se entregó a las autoridades el mes pasado y enfrenta los mismos cargos que Dukes. No se ha identificado al tercer sospechoso en el crimen.

En esta nota

Nuevo Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain