“La vacuna ha matado a más de 100 deportistas profesionales”: vetan leyenda de la NBA por no usar mascarilla

John Stockton, el jugador con más robos y asistencias en la historia de la NBA, ha sido cuestionado por su postura antivacunas

NBA

La Universidad de Gonzaga vetó a John Stockton. Crédito: JIM LO SCALZO / EPA | EFE

Vetado, así quedó John Stockton de la Universidad de Gonzaga, en Spokane (Washington). En vista de que se niega a utilizar mascarilla, al jugador con más robos (3,265) y asistencias (15,806) en la historia de la NBA le prohibieron asistir a los partidos de su equipo universitario.

Stockton, cuya camiseta número 12 fue retirado por los Gonzaga Bulldogs tras promediar 12.5 puntos y 5.7 en cuatro años, declaró al periódico The Spokesman-Review que esta prohibición la recibió por parte de Chris Standiford, director atlético de Gonzaga.

“Básicamente, todo se redujo a que me pedían que usara mascarilla en los partidos y, siendo una figura pública, alguien un poco más visible, sobresalía un poco entre la multitud. Por lo tanto, recibieron quejas y sintieron que iban a tener que pedirme que usara una mascarilla o me iban a suspender. Cuando cambie la regla, se volverán a ofrecer las entradas”, expresó el exjugador.

Postura antivacunas

Stockton, de 59 años de edad, no solo mantiene una postura en contra de las mascarillas, sino también en contra de las vacunas. “Ya ha matado a más de 100 deportistas profesionales, así como miles de personas. De hecho, creo que ahora mismo el número de deportistas es mayor. En lo más alto de sus carreras y muertos por culpa de estar vacunados”, dijo el exjugador en el documental Vaccines Revealed.

Asimismo, hizo mención a su hijo David, quien no ha recibido más el llamado de la NBA debido a su decisión de no vacunarse: “La oportunidad de fichar por un equipo de la NBA se ha visto restringida por el estado de las vacunas. Ha jugado en dos burbujas, lo han separado de su familia, se le ha pedido que se haga pruebas diarias donde nadie más lo ha hecho, a pesar de que no se ha contagiado de COVID”.

John Stockton vistió la camiseta de los Utah Jazz entre 1984 y 2003. Es recordado por haber perdido las Finales de las temporadas 1996/97 y 1997/98 contra los Chicago Bulls de Michael Jordan y compañía. Con la selección de Estados Unidos se llevó el oro en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

También puedes leer: “He tenido pensamientos suicidas”: la pesadilla de un NBA que actuó en Space Jam y quedó parapléjico

En esta nota

Antivacunas Covid Stockton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain