“Lo hecho, hecho está”, dice hombre que asesinó a machetazos a su propio hijo en México

El padre, su hijo y la nuera compartían un predio de terreno en el que cada uno tenía una casa, pero cargaban con viejas rencillas relacionadas con el tema, asunto que desató la mortal trifulca

El machete puede ser un arma muy peligrosa.

El machete puede ser un arma muy peligrosa. Crédito: JOHAN ORDONEZ | AFP via Getty Images

Las festividades navideñas de una familia en Guanajuato, México, culminaron en la muerte de un hombre al que su padre atacó a machetazos.

El 25 de diciembre, Miguel “N”, de 62 años, tuvo una discusión con su hijo, de 38 y del mismo nombre, así como con su nuera María Consuelo “N”. El padre y la pareja compartían un predio de terreno en el que cada uno tenía una casa, pero cargaban con viejas rencillas debido al tema.

En esa ocasión, el altercado no pasó de lo verbal. Pero el matrimonio no pudo controlar su enojo luego de que Miguel los tildara de ladrones.

Una semana después, la tarde del 1 de enero, la pareja arribó a la casa del padre, que estaba acostado, y continuaron confrontándolo.

El hijo le lanzó una botella a su padre en la cabeza, mientras la esposa lo golpeaba con un palo de escoba.

Fue entonces que Miguel “N” alcanzó un machete con el que trabajaba en el campo y agredió a su hijo en el cuello, provocándole una herida mortal, reportó el programa Primer Impacto de Univision. Segundo después arremetió contra su nuera, a quien le provocó heridas en una mano y la  espalda, antes de que la mujer huyera hasta su casa.

Horas más tardes, las autoridades fueron alertadas del incidente. En la escena, el hijo fue declarado muerto y la nuera recibió atención de emergencia.

Al sospechoso se le vinculó a proceso por el cargo de homicidio en razón de parentesco en modalidad de riña y tentativa de feminicidio.

Cuando fue interrogado por agentes, el hombre, alegadamente, dijo que no se arrepentía de lo que había hecho. “Lo hecho, hecho está”, habría declarado el mexicano.

En esta nota

Guanajuato Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain