La boricua Amanda Serrano y Katie Taylor tendrán un combate histórico en el Madison Square Garden

La boricua Amanda Serrano y la irlandesa Katie Taylor harán historia en el mítico Madison Square Garden al convertirse en las primeras mujeres que protagonizan una cartelera de boxeo en dicho lugar

Amanda Serrano y Katie Taylos harán historia en el Madison Square Garden

Amanda Serrano (izquierda) ha sido campeona en siete divisiones distintas. Crédito: Jason Miller | Getty Images

El boxeo femenino tendrá un nuevo capítulo de lujo cuando la puertorriqueña Amanda Serrano se enfrente a la irlandesa Katie Taylor en un evento que se llevará a cabo en el emblemático Madison Square Garden la noche del próximo 30 de abril. 

Tanto Serrano como Taylor serán el centro de atención en una noche llena de peleas, y es que los organizadores del evento anunciaron que dicho combate en el que la pugilista europea expondrá todos sus títulos de peso ligero (61 kilogramos/135 libras), será el estelar de la cartelera.

Tras anunciarse el evento, la puertorriqueña manifestó estar emocionada por lo que representa el recinto deportivo de Nueva York y elogió a su rival. “Es un sueño hecho realidad tener la oportunidad de ser estelar en el Madison Square Garden y hacerlo contra una de las mejores boxeadoras de todos los tiempos, Katie Taylor”, expresó. 

“Desde que era una niña, mi único novio ha sido el boxeo. Le he dedicado mi vida y este evento hace que ese compromiso valga cada minuto. El 30 de abril voy a hacer historia por mí, por mi equipo, por mi familia, por Puerto Rico, por cada latina y latino y por todas las mujeres a nivel mundial”, sentenció.

La boricua de 33 años, que posee un impresionante récord de 42-1-1 (30 KOs) tiene un largo e histórico registro en el boxeo, y es que ha sido campeona mundial en siete divisiones diferentes, algo que se convirtió en un récord para este deporte en su categoría femenina.

Por su parte, la irlandesa de 35 años que es considerada en su país como la deportista más destacada de su generación, se encuentra invicta luego de 20 combates en los que ha propinado hasta 6 KOs.

Aunque no se han enfrentado antes, la pugilista caribeña llega con cierto conocimiento sobre su rival y es que anteriormente, Taylor se enfrentó y derrotó a su hermana, Cindy Serrano en una pelea que se efectuó en la ciudad de Boston.

Amanda Serrano, que fue elegida como la Peleadora Femenina del Año 2022 para DAZN, ESPN y CMB, entre otros, viene de derrotar a Daniela Bermúdez en marzo pasado, después de haber derrotado a Yamileth Mercado en agosto y vencer a Miriam Gutiérrez en dos carteleras separadas.

En esta nota

Boxeo Madison Square Garden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain