Menor de edad es acusado de matar a tiros a niña hispana de 8 años en Chicago

Dos personas, entre ellos un menor de edad, fueron arrestados por la policía de Chicago entorno a la muerte de una niña baleada el fin de semana

Melissa Ortega

Melissa Ortega murió de un disparo en la cabeza; un miembro de una pandilla que tenía como objetivo impactar a un rival. Crédito: GoFundME | Cortesía

La muerte de Melissa Ortega, una niña hispana de 8 años que murió cuando salía de la casa de su mamá a causa de una bala perdida, no quedará impune, así lo dio a conocer la policía de Chicago quien se puso a trabajar para encontrar a los responsables y ya tienen a dos detenidos.

El día de hoy se ha dado a conocer que dos personas, incluido un menor de edad, fueron arrestados y acusados de la muerte de la menor de edad que fue alcanzada por una bala perdida durante el fin de semana.

“Nuestra ciudad ha sido sacudida y nadie puede entender esta tragedia. Esta mañana hablé con la madre de Melissa, en su casa, no sólo para ver cómo estaba durante este momento tan complicado, sino para infórmale que encontramos a los delincuentes responsables de quitarle la vida a Melissa”, dijo el superintendente de la Policía de Chicago, David O. Brown en conferencia de prensa.

Asimismo, dio a conocer que el menor de 16 años fue acusado de un cargo de asesinato, un cargo de intento de asesino, dos cargos de descarga agravada de un arma de fuego en un vehículo ocupado, así como de un cargo de uso ilegal de un arma.

El informe también indica que Xavier Guzmán, de 27 años, fue acusado de homicidio, tentativa de homicidio y uso ilegítimo de un arma de fuego.

La madre de Melissa, Araceli Leanos, a través de una conferencia de prensa señaló que la muerte de su hija es una verdadera pesadilla: “Imaginamos una vida mejor aquí. Vinimos en busca del sueño americano, del tan famosamente escuchado, pero en cambio estaré viviendo una pesadilla por el resto de mi vida”.

El hombre, de quien hasta el momento se desconoce su nombre, que era el objetivo del tiroteo relacionado con las pandillas sobrevivió al ataque y fue llevado a un hospital donde se está recuperando.

Te puede interesar:

En esta nota

Chicago La Villita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain