Pocos días más para aspirar a becas universitarias TheDream.US abiertas a jóvenes inmigrantes en EE.UU. sin necesidad de DACA ni TPS

“TheDream.US da la bienvenida a todos los estudiantes indocumentados que cumplen con los criterios de elegibilidad”, ofreciendo este año 50% más becas universitarias en todo el país

Jóvenes "Dreamers" durante una manifestación en junio 2020 en San Diego, California.

Jóvenes "Dreamers" durante una manifestación en junio 2020 en San Diego, California. Crédito: SANDY HUFFAKER/AFP | Getty Images

Hasta el próximo lunes 31 de enero está abierto el proceso para solicitar la “Beca de Oportunidad”, dirigida a estudiantes que viven en 20 estados específicos del país en los cuales no pueden conseguir matrícula estatal.

Esa beca es ofrecida por TheDream.US, el programa más grande del país de acceso a la universidad para jóvenes inmigrantes en todo Estados Unidos.

La “Beca de Oportunidad” proporciona hasta $80,000 dólares para obtener un “bachelor’s degree”, dinero que cubre la matrícula, las tarifas, el alojamiento y las comidas en el campus.

La otra opción ofrecida es la “Beca Nacional” para estudiantes atendiendo la universidad por primera vez o graduados de colegios comunitarios que deseen asistir a una de las universidades asociadas en su estado. Cubre la matrícula y cuotas de hasta $16,500 dólares para un título asociado y $33,000 para un “bachelor’s degree”. La fecha límite para solicitarla es el 28 de febrero del 2022.

Ambas becas están abiertas a los jóvenes inmigrantes con o sin DACA o TPS que llegaron a EE.UU. sin haber cumplido los 16 años y antes del 1 de noviembre de 2016. “TheDream.US da la bienvenida a todos los estudiantes indocumentados que cumplen con los criterios de elegibilidad”.

En 2022 hay cupo para 1,500 nuevos becarios nacionales, un aumento del 50% en comparación con años anteriores. Las solicitudes están abiertas a los jóvenes inmigrantes con o sin DACA o TPS que llegaron a EE.UU. sin haber cumplido los 16 años y antes del 1 de noviembre de 2016. “TheDream.US da la bienvenida a todos los estudiantes indocumentados que cumplen con los criterios de elegibilidad”.

Según un comunicado, TheDream.US se asocia con más de 70 universidades en 19 estados y Washington D.C. que están comprometidas a apoyar y graduar a los jóvenes inmigrantes. “Los becarios de TheDream.US han superado los puntos de referencia nacionales en “casi todas las métricas de éxito académico”.

La semana pasada la organización publicó su Informe de Impacto 2021, que destaca información clave de los siete años de la organización e historias y éxitos de algunos de los 6,500 becarios, incluyendo 1,700 graduados universitarios de TheDream.US.

Gaby Pacheco, Directora de Abogacía, Comunicaciones y Desarrollo de TheDream.US, comentó que “Queremos recordarles a los jóvenes inmigrantes interesados ??en seguir una educación superior sobre nuestra ronda de becas y nuestra fecha límite para solicitarlas a finales de enero y febrero. Brindar oportunidades a los jóvenes inmigrantes transforma vidas y fortalece nuestro país y esperamos dar la bienvenida, conocer y celebrar nuestra próxima clase de Becarios TheDream.US”. Para más información en elegibilidad y en cómo solicitar las becas, consulte aquí.

En esta nota

DACA Estatus de Protección Temporal (TPS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain