Solicitudes de desempleo en EE.UU. caen a 260,000 a pesar de Ómicron

La cantidad de trabajadores que presentaron reclamos de desempleo en Estados Unidos disminuyó en comparación con la semana anterior a la que terminó el 22 de enero

beneficios-de-desempleo

Las solicitudes de desempleo, que se consideran un indicador de la cantidad de despidos que hay en el país, disminuyeron semanalmente por primera vez en 2022. Crédito: Patrick T. FALLON | AFP / Getty Images

La cantidad de trabajadores que presentaron reclamos de desempleo en Estados Unidos disminuyó en comparación con la semana anterior a la que terminó el 22 de enero, lo que sugiere que la economía del país podría ya estar recuperándose a pesar de los aumentos de contagios por la variante Omicron.

Las personas sin trabajo presentaron 260,000 solicitudes iniciales para obtener beneficios de desempleo para la semana que terminó el 22 de enero, según información de el New York Post. Es decir que el número de reclamos se redujo en 30,000 en comparación con el recuento revisado de la semana anterior, cuando los reclamos aumentaron inesperadamente a 290,000.

Las solicitudes de desempleo, que se consideran un indicador de la cantidad de despidos que hay en el país, disminuyeron semanalmente por primera vez en 2022.

Por otro lado, el promedio de cuatro semanas de solicitudes de desempleo fue de 247,000, que significa un aumento de 15,000 en comparación con el promedio revisado de la semana anterior.

 Y es que alrededor de 1,675 millones de estadounidenses reclamaron beneficios de desempleo continuos para la semana que finalizó el 15 de enero.

La variante de Ómicron ha provocado que haya más presión sobre las empresas en todo el país, ya que muchas se han visto obligadas a cerrar temporalmente o han experimentado disminuciones en el tráfico de clientes. Además, muchas han tenido trabajadores enfermos que no pueden cumplir con sus deberes.

Un número récord de casos de COVID-19 ha provocado que haya un aumento en las solicitudes de desempleo, que ya habían alcanzado un mínimo de 52 semanas de solo 188,000 al 4 de diciembre.

“La combinación perjudicial de las limitaciones de la cadena de suministro y la escasez o falta de disponibilidad de trabajadores en medio del aumento de Omicron está pesando sobre la recuperación económica de la nación”, dijo Mark Hamrick, analista económico sénior de Bankrate.

Las solicitudes de desempleo siguen siendo bajas en comparación con los niveles históricos que se habían estado viendo, ya que las empresas compiten por tener la cantidad de trabajadores que necesitan en un momento en que están escaseando. La tasa de desempleo de EE.UU. cayó al 3.9% en el informe de empleo de diciembre.

La Reserva Federal indicó el miércoles que subirá las tasas de interés en marzo por primera vez en tres años. El banco central señaló anteriormente que esperaría a que la economía estadounidense lograra el máximo nivel de empleos antes de subir las tasas.

También te puede interesar:

La economía en EE.UU. creció 5.7% el año pasado, su mejor desempeño desde 1984

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain