Autoridades en San Francisco, California, pagarán $200,000 por pistas que lleven al arresto de asesino en serie que ha matado a 6 gais

La policía en San Francisco anda tras la pista del "Doodle" o el "asesino dibujante" desde los años 70; pero nueva información en el caso sin resolver incentivó los esfuerzos de detectives que investigan

Asesino en serie Doodler

El asesino en serie fue apodado "Doodler" ya que gustaba de dibujar caricaturas. Crédito: Departamento de Policía de San Francisco | Cortesía

Las autoridades en San Francisco incrementaron a $200,000 la recompensa por pistas que lleven a la detención del asesino “garabateador” o de las caricaturas al tiempo que revelaron que una sexta víctima estaría vinculado al criminal en serie.

Al apodado “Doodler” se le vincula con al menos siete asesinatos de gais en la década de los 70.

El aumento en la suma de dinero busca agilizar los esfuerzos para resolver el “cold case” (caso sin resolver).

El sospechoso está vinculado a al menos cinco asesinatos de homosexuales entre enero del 1974 a junio de 1975, indicaron las autoridades en el 2019. Pero ayer, la Policía informó de una sexta víctima potencial que habría sido asesinada por el homicida, exactamente 48 horas después de que la persona le quitó la vida a la primera víctima

La información sobre la sexta víctima fue diseminada, el año pasado, en reportes del San Francisco Chronicle. Detectives creen que Warren Andrews fue asesinado por el “Doodler”.

“El 27 de abril de 1975, Andrews fue víctima en un ataque en Land’s End”, indicó el Departamento de Policía de San Francisco en un comunicado que cita NBC. “Andrews fue hallado inconsciente y nunca recobró el conocimiento y murió varias semanas después”,  señaló el informe.

Investigadores han pasado años tratando de identificar al asesino en serie, que creen buscaba a sus víctimas en clubes gay y restaurantes de la ciudad. Según las pruebas que manejan las autoridades, el hombre usualmente mantenía relaciones sexuales con sus víctimas antes de atacarlos. Cuatro cadáveres fueron hallados cerca de Ocean Beach, y un quinto en Golden Gate Park.

Andrews fue atacado cerca de Lands End, zona popular de excursionismo cerca de Golden Gate Park a aproximadamente 1.5- millas caminando de Ocean Beach.

Andrews fue golpeado con una roca y una rama de árbol, mientras que los otros cinco fueron apuñalados.

Dos años atrás, la policía en San Francisco divulgó un boceto de cómo creen que luce el sospechoso con 40 años de edad.

El dibujo se basó en descripciones dadas por dos hombres que sobrevivieron a los ataques del asesino en julio de 1975.

Ningún sospechoso ha sido acusado en relación con el caso, aunque una persona fue detenida en el 1976. El apodo “Doodler” es utilizado por las autoridades luego de que un sobreviviente del criminal le indicara a la Policía que este estaba dibujando caricaturas en un papel mientras conversaban en un “diner”. En medio del intercambio, el sospechoso le dijo que era dibujante.

En esta nota

California San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain