Conmebol suspende a los árbitros que usaron chaleco reflector como banderín durante el Chile-Argentina
Los jueces de línea que usaron un chaleco reflector como banderín, durante el partido que disputaron Chile y Argentina, recibieron una fuerte sanción por parte de la Conmebol
Los jueces de línea que usaron un chaleco reflector como banderín, para dirigir el partido entre Chile y Argentina por las Eliminatorias Mundialistas, recibieron una fuerte sanción por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Los abanderados brasileños Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa fueron suspendidos por cuatro meses. Durante ese lapso, según estipuló la Comisión de Árbitros, no podrán actuar en ningún tipo de competición que sea organizada por Conmebol.
“(Vilarinho y Correa) incumplieron en las funciones otorgadas, no llevando los implementos básicos para realizar sus labores (banderines), poniendo en riesgo el normal desarrollo del partido”, se lee en la misiva que emitió la Conmebol este viernes.
Los asistentes arbitrales del brasileño Anderson Daronco, según reseñó el portal Infobae, se olvidaron de los banderines en el hotel donde se hospedaron, el Park Calama, y tuvieron que usar unos chalecos reflectores para dirigir desde la línea de cal.
Vilarinho y Correa le avisaron a varios operadores para que recogieran los banderines en el hotel. Una vez recuperados, el segundo tiempo se pudo arbitrar con con normalidad en el Estadio Zorros del Desierto, en Calama, donde Argentina venció 1-2 a Chile.
También puedes leer: James pelea con los fanáticos que pitaron a Colombia en el estadio [Video]