Expertos advierten de lluvia de iguanas en Florida por temperaturas de no más de 32 °F a partir de mañana

Las autoridades exhortaron a los residentes no llevarse a estos reptiles a sus casas, ya que representan un riesgo de seguridad una vez suban las temperaturas

Iguanas Florida

Una iguana por Delray Beach, en Florida.  Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Con la llegada de  temperaturas más bajas de lo normal en Florida a partir de este domingo también se espera otro fenómeno: la lluvia de iguanas.

Aunque no será literalmente como suena, meteorólogos anticiparon que las temperaturas en zonas como el sur del estado de no más de 32 °F provocarán que estos reptiles se vuelvan inmóviles y caigan de los árboles al suelo.

Brian Shields, meteorólogo de WFTV en Orlando, alertó que estos animales se paralizan cuando las temperaturas caen por debajo de los 40 °F.

Lo que se anticipa para los próximos días ya se ha evidenciado antes en el estado. En el 2020, el Servicio Nacional de Meteorología en Miami emitió un aviso a residentes para que estuvieran al pendiente de “iguanas caídas” como resultado de una ola de frío.

La razón para la convalecencia de estas especies debido a las bajas temperaturas es que el frío impide el control muscular.

“Dependiendo de la temperatura y la cantidad de tiempo que se mantengan estas temperaturas frías, las iguanas pueden pasmarse (aturdirse) por el frío o hasta morir. Cuando alcanzamos temperaturas casi congelantes o congelantes, algunas veces las iguanas se pueden caer de los árboles y quedar tendida en el suelo “, explicó a USA Today Sarah Funck, coordinadora del programa de vida silvestre y pescados no nativos de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

A medida que las temperaturas suban, las criaturas se recuperan relativamente rápido. La experta destacó, además, que algunos de estos reptiles nativos de Florida se han adaptado al clima del estado y pueden tolerar mejor las temperaturas frías.

Funck destacó que las personas no deben llevarse las iguanas a sus casas o a sus vehículos.    

“Las iguanas son animales salvajes, y una vez que se recuperan y se calientan, pueden actuar de manera defensiva. Tienen dientes afilados, garras y una larga cola que pueden usar para protegerse cuando actúan defensivamente lo que potencialmente puede implicar un riesgo de seguridad”, abundó.  

En esta nota

clima EEUU Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain