Joe Exotic, de ‘Tiger King’, recibe nueva sentencia: serán 21 años los que estará preso
Un juez federal volvió a sentenciar a Joe Exotic de ‘Tiger King’ a 21 años de prisión, reduciendo su castigo solo un año a pesar de las súplicas del excuidador de zoológico de clemencia mientras comienza un tratamiento contra el cáncer
Joseph Maldonado-Passage, mejor conocido como Joe Exotic, el expropietario del zoológico de Oklahoma que fue la figura central de la serie documental de Netflix de 2020 ‘Tiger King’, fue condenado de nuevo a 21 años de prisión este viernes, 28 de enero, por el complot fallido de asesinato a sueldo dirigido a Carole Baskin, una autoproclamada activista por los derechos de los animales que había criticado el trato que su zoológico daba a los animales.
Un juez revisó la sentencia en razón de una apelación por la forma como se calcularon las penas cuando en 2020 fue condenado a 9 años de prisión por cada una de las dos condenas por asesinato por encargo más 4 años por delitos contra la fauna silvestre.
“No estamos satisfechos con la decisión del tribunal y apelaremos”, dijo el acusado en un comunicado.
Entonces la sentencia que en un inicio era de 22 años de prisión luego de ser declarado culpable de intentar contratar a dos hombres diferentes para matar a Carole, se redujo solo un año a pesar de las súplicas del excuidador de zoológico de clemencia mientras comienza un tratamiento contra el cáncer.
“Por favor, no me hagan lidiar con el cáncer en prisión esperando una apelación”, menciona el documento.
“Con tristeza les tengo que contar que la biopsia en mi próstata arrojó un resultado de cáncer agresivo”, fue como Joe, quien se encuentra en una prisión federal en Fort Worth, Texas, anunció sobre su estado de salud el pasado noviembre.
Maldonado-Passage supuestamente le ofreció a una persona $3,000 dólares para viajar de Oklahoma a Florida para llevar a cabo el asesinato de Baskin y “supuestamente acordó pagar miles más después del hecho”.
Sus delitos contra la fauna incluyeron tráfico de especies amenazadas de extinción y asesinato de tigres. La Fiscalía argumenta que disparó y mató a cinco tigres en octubre de 2017 para dejar espacio en las jaulas para otros grandes felinos, y vendió cachorros de tigre para recaudar dinero.
Tanto Joe Exotic como Baskin fueron las estrellas de “Tiger King”.
Según la descripción de la propia plataforma audiovisual sobre el argumento de la serie, “el dueño de un zoológico pierde el control en medio de un elenco de personajes excéntricos en esta verdadera historia de asesinato a sueldo del inframundo de la cría de grandes felinos”.
Maldonado-Passage aprovechó su popularidad para pedir un perdón presidencial al entonces mandatario estadounidense, Donald Trump, que no le fue concedido.
Carole, que dirigía un santuario de rescate para grandes felinos en Florida, había criticado el trato de Joe a los animales.
Joe Exotic, por su parte, acusó a Baskin de asesinar a su marido, Don Lewis, y dar sus restos como comida para los tigres de su santuario. Ella siempre lo ha negado, pero la sombra de sospecha se mantiene sobre ella, puesto que su esposo desapareció en 1997 y, hasta la fecha, se desconoce su paradero.
Sigue leyendo: PETA pide a celebridades excluir animales silvestres de sus shows y videos
– ¿Habrá un nuevo capítulo de Tiger King? Según Jeff Lowe sí
– Travis Van Winkle salva a su perrita del ataque de dos coyotes