Ciudad de Nueva York tiene el mayor aumento en la renta de alquiler en más de una década

Las zonas más demandadas de la ciudad han visto los mayores aumentos de precios. Barrios como Downtown Brooklyn, SoHo, Tribeca y Battery Park City superaron sus récords

renta-departamentos-nueva-york

Los apartamentos se alquilan por un promedio de $2,700 dólares en los cinco condados de Nueva York.  Crédito: Pexels | Pixabay

Muchos inquilinos de Nueva York se han visto impactados por un aumento en sus contratos de arrendamiento. Y es que un nuevo estudio del sitio web de vivienda StreetEasy encontró que el promedio de los alquileres en la ciudad de Nueva York el año pasado aumentó un 8.2% desde 2020 y un 11.6% desde el primer trimestre del año.

Este fue el aumento anual de alquileres más significativo registrado para StreetEasy, cuyos datos se remontan a 2010.

Los apartamentos se alquilan por un promedio de $2,700 dólares en los cinco condados. Esto todavía está lejos del máximo histórico de $2,850 dólares establecido en el verano de 2019, pero es mucho más alto que el mínimo provocado por la pandemia de $2,420 en el primer trimestre del año pasado.

También hay menos apartamentos en el mercado, con solo 60,966 el último trimestre en comparación con los 128,167 que hanía en el mismo momento en 2020.

Las zonas más demandadas de la ciudad han visto los mayores aumentos de precios. Barrios como Downtown Brooklyn, SoHo, Tribeca y Battery Park City superaron sus récords. Si bien casi la mitad de todos los listados de alquileres de Manhattan ofrecían concesiones en el primer trimestre de 2021, ese número se redujo a solo el 17.1% en el cuarto trimestre.

El mercado está en proceso de normalizarse después de casi dos años de incertidumbre. Esas son buenas noticias para la recuperación de la ciudad en general, pero, comprensiblemente, muchos inquilinos podrían sentirse incómodos en este momento”, dijo Nancy Wu, economista de StreetEasy, de acuerdo con Thrillist.

Este invierno traerá muchos cambios al mercado de alquileres. Las concesiones que los propietarios dieron a principios del año pasado vencerán, lo que dejará a muchos inquilinos sin otra opción que mudarse de sus alquileres con descuento de la era COVID. Esto debería aumentar el inventario de alquileres en los vecindarios más competitivos y dar a los inquilinos en el mercado un respiro del rápido crecimiento de los precios que hemos visto durante el último año”, añadió Wu.

También te puede interesar:

¿Por qué tu cheque de Seguro Social podría reducirse a pesar de aumento de 5.9% por COLA?

Clientes de Netflix recibirán aumento de precios en febrero

Inflación: Cuando las alitas encarecen más que el resto del pollo

En esta nota

Renta de casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain