NYC: casos de Covid-19 bajan más del 80% y sube la tasa de vacunación

La ciudad envía tratamientos anti-virales a personas de alto riesgo

El alcalde Adams instó a los neoyorquinos a no bajar la guardia.

El alcalde Adams instó a los neoyorquinos a no bajar la guardia. Crédito: Ed Reed | NYC Mayoral Office

Nueva York.- La Gran Manzana avanza en la lucha contra la pandemia. Las últimas cifras proporcionadas por las autoridades locales reflejan un descenso del más del 80 por ciento de los contagios y un aumento en la inmunización contra Covid-19. A esto se suma el programa de entrega gratis de medicamentos anti-virales a domicilio.

“La ciudad de Nueva York no solo está ganando en la lucha contra el COVID-19, sino que estamos brindando aún más ayuda directamente a las puertas de los neoyorquinos para continuar venciendo esta pandemia”, dijo el alcalde Eric Adams en un comunicado

El alcalde se mostró complacido no sólo por la disminución de la cantidad de casos en más del 80 por ciento desde principios de enero, “sino que alcanzamos un nuevo hito con el 75 por ciento de todos los neoyorquinos completamente vacunados, muy por encima del promedio nacional”.

Además agregó: “También estamos ofreciendo a los neoyorquinos más vulnerables la entrega gratuita a domicilio de píldoras antivirales contra el COVID-19 para prevenir enfermedades graves y mantener a las personas fuera del hospital”. “Se trata de salvar vidas y hacer que nuestra ciudad vuelva a recobrar su ritmo”.

Por su parte, el comisionado de Salud Dave A. Chokshi insistió: “Debemos continuar haciendo todo lo posible para evitar el sufrimiento y la muerte innecesarios causados ​​por el COVID-19”. “Estos tratamientos, combinados con el uso de mascarillas de alta calidad, vacunas, pruebas y otras precauciones de salud pública, nos ayudan a eliminar el virus y mantener a los neoyorquinos seguros y saludables”.

Debido al suministro limitado de tratamientos con anticuerpos monoclonales y píldoras antivirales, estas terapias tienen prioridad para aquellos que dieron positivo y tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19. Los neoyorquinos que den positivo deben comunicarse con su médico o llamar al 212-COVID19 para conectarse con la atención y analizar las opciones de tratamiento disponibles para ellos.

A nivel estatal

La gobernadora Kathy Hochul informó este domingo que a nivel estatal las hospitalizaciones bajaron en más de 550 en las últimas 24 horas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain