Serie del Caribe: Robinson Canó mantiene invicta a Dominicana tras guiar triunfo sobre Puerto Rico [VIDEOS]

Robinson Canó sacó a relucir su experiencia de Grandes Ligas para sostener el invicto de 14 partidos de República Dominicana que se impuso a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2022

Robinson Canó acumula cinco impulsadas y se abre camino para el MVP de la Serie del Caribe 2022.
Robinson Canó acumula cinco impulsadas y se abre camino para el MVP de la Serie del Caribe 2022.
Foto: Francesco Spotorno / EFE

El segunda base de los Mets de Nueva York, Robinson Canó. remolcó tres carreras para liderar la victoria de los Gigantes del Cibao (Dominicana) por 5-3 sobre los Criollos de Caguas de Puerto Rico, este sábado en la segunda jornada de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Con la victoria, los dominicanos mantienen viva una cadena de 14 triunfos consecutivos en el clásico Caribeño, que este año se disputa en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El conjunto dominicano no perdió tiempo y atacó al abridor de Puerto Rico, Eric Stout (0-1), anotándole dos carreras en el cierre del primer episodio, por triple remolcador de una vuelta de Robinson Canó, quien luego anotó por elevado de sacrificio al jardín central de Marcell Ozuna.

Los puertorriqueños amenazaron en el quinto episodio, cuando colocaron hombres en segunda y tercera con solamente un out, pero Raúl Valdés (1-0) ponchó a Edwin Díaz y dominó con elevado al jardín derecho a Joneswhy Fargas, para salir del capítulo sin daños.

Los Criollos volvieron al ataque en el sexto, cuando luego dos outs, David Vidal conectó sencillo y fue seguido por doble al jardín izquierdo Danny Ortiz, que lo llevó al plato para la primera carrera de los boricuas.

En el séptimo, los de Puerto Rico colocaron corredores en primera y segunda, con un out, pero el relevista Luis Felipe Castillo dominó con elevado a la intermedia y rodado al campocorto, a Fargas y T. J. Rivera, respectivamente, evitando que pudieran empatar o tomar la delantera en el partido.

En la parte baja de ese séptimo episodio volvió a aparecer el bate de Canó, cuando con dos outs y las bases llenas, el veterano intermedista conectó un sencillo al jardín derecho contra el relevista zurdo Nelvin Fuentes, llevando dos corredores a la registradora y dándole la ventaja por 4-1 a los dominicanos.

Los boricuas se acercaron a una carrera en el octavo, por cuadrangular de dos anotaciones de David Vidal, frente al zurdo Reymín Guduán.

Los dominicanos despegaron nuevamente en el noveno, por sencillo remolcador de una carrera de Ronald Guzmán.

Los Gigantes dominicanos contaron con una buena labor monticular de Valdés (1-0), quien a sus 44 años, lanzó 5.2 entradas de cuatro hits, una carrera y cinco ponches.

A pesar de la derrota Stout (0-1) cumplió desde el medio del diamante para los Criollos, cubriendo 5.1 entradas en las que le pegaron cuatro imparables, le anotaron dos carreras y ponchó a seis bateadores.

Juan Minaya lanzó el noveno sin novedades y se acreditó su segundo salvamento en el torneo caribeño.

Lea también:
Serie del Caribe: Panamá deja en el terreno a Puerto Rico en el primer juego [Video]
Miami anunciada como sede de la Serie del Caribe en 2024