window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Muertos por COVID-19 en Nueva York bajan de 100 por primera vez en casi un mes

La Gobernadora reportó que la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas fue de 87 personas en todo el estado

En la última semana de enero, los contagios de COVID-19 se redujeron en 50%.

En la última semana de enero, los contagios de COVID-19 se redujeron en 50%.  Crédito: AFP / Getty Images

El pasado domingo los muertos por COVID-19 en todo el estado fueron 124, mientras que el sábado se reportaron 125, el viernes 171, el jueves 134, el miércoles 158, el martes 158 y el lunes de la semana pasada sumaron 133. Así, muy por encima del centenar, se ha mantenido la cifra de fallecidos desde que se reportaran 103 el pasado 3 de enero, la primera vez que en meses los decesos pasaban de los 100.

Y este lunes, cuando oficialmente termina enero, la gobernadora Kathy Hochul reportó una noticia muy alentadora, que los fallecidos por coronavirus en las pasadas 24 horas fueron 87, la primera vez que se baja del centenar desde comienzo de mes.

Con estos 87 la cifra total de muertos en todo Nueva York desde que comenzó la pandemia hace dos años ya suman 66,074, según las cifras que manejan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Estamos cerrando el mes en un mejor lugar de lo que comenzamos, y quiero agradecer a los neoyorquinos por hacer su parte para ayudar a detener la propagación durante esta ola desafiante”, dijo la Gobernadora en un comunicado.

Casi 50% menos casos

En su actualización diaria sobre la situación del COVID-19 en Nueva York, Hochul destacó otra cifra positiva, y es que los nuevos contagios se han reducido en casi 50% al compararse los 5,115 positivos de este lunes, con los reportados el lunes 24 de enero que fueron 12,259.

Pero a pesar de las mejoras en las cifras de contagios, Hochul lanzó una advertencia: “Todavía no hemos superado este aumento invernal y animo a los neoyorquinos a continuar usando las herramientas para ayudar a mantener nuestras comunidades seguras y nuestras escuelas y negocios abiertos. Pónganse la dosis de refuerzo si aún no lo ha hecho, vacune a sus hijos y también póngale el refuerzo cuando sean elegibles, y continúen usando máscaras. No bajemos la guardia y arriesguemos el revertir todo el progreso que hemos logrado”.

Otra cifra que destacó la mandataria estatal fueron las nuevas admisiones hospitalarias que disminuyeron casi 1/3 desde la semana pasada. Solo se registraron 506 ingresos de pacientes el último día.

Hasta este lunes había 7,191 personas hospitalizadas en todo el estado, de las cuales 701 se encuentran recluidas en unidades de cuidados intensivos.

Cifras del COVID-19 en Nueva York:

  • 87 fallecidos en las últimas 24 horas.
  • 66,074 muertos en total desde el inicio de la pandemia.
  • 5,115 nuevos casos positivos.
  • 5.59% la tasa de positividad.
  • 7,191 personas hospitalizadas.
  • 506 fueron ingresadas en el último día.

En esta nota

Kathy Hochul
Contenido Patrocinado