Los abogados del príncipe Andrés planean interrogar al esposo de Virginia Giuffre

Los representantes legales del príncipe Andrés esperan interrogar al marido de la mujer que lo acusa de abusar sexualmente de ella cuando era menor de edad para hacerle preguntas acerca de su estilo de vida y de sus ingresos

Príncipe Andrés.
Príncipe Andrés.
Foto: Geoff Pugh - WPA Pool / Getty Images

Los representantes legales del príncipe Andrés han adelantado que planean tomar declaración al esposo de Virginia Giuffre, la mujer que lo acusa de haber abusado de ella cuando tenía 17 años como parte de la red de prostitución creada por el empresario Jeffrey Epstein, que se quitó la vida en agosto de 2019, y su antigua novia Ghislaine Maxwell.

Sus abogados esperan que Robert preste declaración bajo juramento desde Australia para plantearle preguntas sobre su estilo de vida, sus ingresos y cualquier conversación que haya podido mantener a lo largo de los años con su esposa acerca del duque de York. 

También quieren conocer su punto de vista sobre el “supuesto trauma y los abusos” que Virginia habría sufrido en su adolescencia después de que Epstein la forzara, según su testimonio, a mantener relaciones sexuales con Andrés en 2001 y sobre el “papel” que ella podría haber jugado en el reclutamiento y tráfico de otras menores de edad.

El juez Lewis Kaplan, responsable de la demanda civil a la que se enfrenta el hijo de la reina Isabel II, escribió al fiscal general de Australia pidiendo ayuda para organizar la entrevista, ya sea en persona o a través de una videoconferencia.

El equipo legal del príncipe Andrés también ha solicitado una entrevista con la terapeuta de Virginia, la doctora Judith Lightfoot, para interrogarla acerca del tratamiento médico de su paciente, su historial médico y cualquier diagnóstico que haya podido realizar.

Los abogados de Virginia, por su parte, han pedido que declare el antiguo ayudante de Andrés, Robert Olney, alegando que su nombre y su número de teléfono aparecían en la agenda de contactos de Epstein, por lo que él estaría al tanto de la amistad que existiría entre el empresario y su entonces jefe.

Sigue leyendo: El príncipe Andrés pierde sus redes sociales junto a sus títulos
El príncipe Andrés duerme con osos de peluche y su personal debe saber cómo manejar su colección
Príncipe Andrés niega formalmente acusaciones de abuso sexual a menor
“Era un abusador sexual”: Virginia Giuffre, víctima de Jeffrey Epstein, acusa al príncipe Andrés de Inglaterra