Acciones de Meta se desploman y Zuckerberg pierde $29,000 millones en un día
Meta perdió $29,000 millones en patrimonio neto ante la caída de sus acciones, borrando más de $200,000 millones de dólares, en lo que significa la mayor caída de valor de mercado en un solo día para una empresa estadounidense
Duro descalabro recibió este jueves Mark Zuckerberg, luego de perder $29,000 millones de dólares en patrimonio neto, luego de que las acciones de Meta Platforms Inc (FB.O) marcaron una caída récord en un día, borrando más de $200,000 millones.
La pérdida representa la mayor caída de valor de mercado en un solo día para una empresa estadounidense, señaló Reuters y como era de esperarse la fortuna neta de Zuckerberg se redujo a $84,800 millones, según Forbes.
La caída le significó al director ejecutivo de Meta, salir del Top Ten del prestigiado ranking de millonarios y bajar a la posición 12, además de que fue excluido del selecto grupo de millonarios con fortunas superiores a los $100,000 millones, por lo menos por un tiempo y hasta que se recupere.
Zuckerberg posee alrededor del 12.8% de Meta y la caída de la riqueza en un día de Zuckerberg se encuentra entre las más grandes de la historia.
Meta está invirtiendo en su proyecto del “metaverso”, pero de momento depende de los ingresos publicitarios provenientes de sus diferentes plataformas en redes sociales. Por eso cuando la empresa reportó costos mucho más altos y dio un pronóstico de ingresos débil, los inversionistas entraron en nerviosismo e hicieron que el valor de la compañía perdiera $200,000 millones de dólares rápidamente.
“El metaverso está muy lejos de ser rentable o llenar el vacío en los ingresos publicitarios después de que Apple cambió su política”, dijo Raj Shah, analista de la consultoría digital Publicis Sapient.
Meta además se ha vista afectada por los problemas de la cadena de suministro global y la escasez de mano de obra, y por si fuera poco, los recientes cambios de privacidad de Apple dificultan que empresas como Meta rastreen a las personas con fines publicitarios, lo que también ejerce presión sobre los ingresos de la compañía.
El comercio de acciones tecnológicas se ha movido en los últimos días en un ambiente volátil, pues los inversores luchan por superar el impacto de la imparable inflación y el aumento esperado de las tasas de interés que podrían afectar las valoraciones de la industria.
El Nasdaq, que está compuesto por acciones de las empresas tecnológicas, cayó más del 9% en enero, su peor resultado mensual desde la caída del mercado en marzo de 2020, con la aparición del Covid.
También te puede interesar:
Mark Zuckerberg compra terreno en Hawái por $17 millones de dólares
Meta alerta que 50,000 usuarios de Facebook habrían sido espiados
Frances Haugen, exgerente de Facebook, revelará en un libro los secretos de la red social