Hombre de Iowa pasará el resto de su vida en prisión tras asesinar a su amigo por una pelea por una mayonesa
Kristofer Erlbacher, de 29 años, fue sentenciado a cadena perpetua luego de asesinar a su amigo, a quien atropelló con una camioneta repetidas veces tras pelearse por una mayonesa en un bar en Iowa
Un hombre en Iowa fue sentenciado a cadena perpetua por asesinar un amigo al que atropelló con una camioneta luego de una pelea por una mayonesa en diciembre de 2020.
De acuerdo con Des Moines, Kristofer Erlbacher, de 29 años en la actualidad, embistió repetidas veces a Caleb Solgberg, de 30, afuera de un café en el pueblo de Pisgah, Iowa.
Los implicados estuvieron bebiendo en un bar junto a otra persona en las cercanías de la ciudad de Moorhead, pero la situación se volvió violenta cuando Erlbacher untó mayonesa en la comida de Solberg, algo que lo hizo molestar y provocó una pelea en el bar, indicó Woodbine Twiner-Herald.
En los instantes de discusión, Erlbacher, quien ya se encontraba furioso, se comunicó con el medio hermano de Solberg, Craig Pryor, y amenazó con prender en fuego la casa de Solberg y dispararle.
Al llegar Pryor en plena confrontación, Erlbacher embistió su camioneta contra la de Pryor y luego lo hizo contra Solberg.
“El primer golpe de Erlbacher a Solberg no lo mató. Se le puede escuchar gritando por su hermano, Craig Pryor“, escribió el juez de distrito, Greg Steensland, en el veredicto, de acuerdo con el Twiner-Herald.
“En lugar de simplemente irse, Erlbacher bajó por la calle, dio la vuelta y regresó para atropellar a Solberg por segunda vez, para asegurarse que había completado del trabajo. Erlbacher condujo su camión por encima de Solberg por última vez”, añadió Steensland.
Agregó el veredicto que después de haber atropellado en varias oportunidades a Solberg, Erlbacher se fue, pero poco después su vehículo se averió. Luego se comunicó con Pryor para decirle que había matado a Solberg.
Durante el juicio, Erlbacher intentó sin éxito reducir el cargo de asesinato en segundo grado, donde argumentó que actuó imprudentemente porque estaba borracho y no tenía intención de matar a Solberg, informó el New Haven Register.
Erlbacher fue finalmente declarado culpable el 10 de diciembre de 2021 luego de un juicio sin jurado, y su sentencia la recibió el pasado lunes.
También te puede interesar:
• Abuela de Texas es considerada como heroína por salvar a un compañero de trabajo antes de ser asesinada a tiros
• Revelan causa de la muerte de mujer de 23 años de Connecticut cuyo cuerpo fue hallado luego de una cita
• Tragedia en Alabama después de que un hombre matara a su madre con una espada ninja e hiriera a su tío discapacitado