Video muestra rescate de pareja atrapada por la nieve en una cabaña en California desde hacía casi dos meses

De acuerdo con la Patrulla de Autopistas de California (CHP), la pareja estaba varada en la cabaña en el condado Sierra desde el 6 de diciembre debido a las nevadas y a la caída de árboles

Nevada Massachusetts

Los efectos de una nevada a principios de enero en Saugus, Massachusetts. Crédito: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images

La Patrulla de Autopistas de California (CHP) divulgó imágenes de una cabaña en el condado Sierra cercada por nieve y el operativo de rescate de las autoridades para sacar a dos personas y a su mascota que se encontraban varadas en el interior de la vivienda desde principios de diciembre.

Esta semana, efectivos de la División de Operaciones Aéreas de Sierra ayudaron a rescatar a una pareja y a su perro. El trío fue trasladado a una zona de aterrizaje donde los agentes del condado los movieron a un lugar seguro no identificado.   

De acuerdo con la agencia estatal, la pareja estaba atrapada en la cabaña desde el 6 de diciembre debido a las nevadas y a la caída de árboles.

En el video aéreo que circuló la CHP se puede ver la parte frontal de la cabina rodeada de árboles y bloqueada por la nieve.

Las autoridades tuvieron que optar por el helicóptero como parte de las labores de rescate debido a la ubicación remota de la casa y las carreteras intransitables.

No está claro en qué momento los habitantes decidieron contactar a los oficiales.

Las autoridades tampoco compartieron la ubicación de la cabaña, pero la Oficina del aguacil del Condado Sierra, que respondió inicialmente al incidente, tiene su sede en Downieville.

Fue dicha oficina la que contactó a la CHP luego de que la familia alertara a través de una llamada que comenzaban a quedarse sin suministros.

Aquí puedes ver el video de parte del rescate

En esta nota

California clima EEUU Tormenta de nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain