Peloteros dominicanos prefieren disputar la Serie del Caribe en Colombia y no en Venezuela

La Serie del Caribe acaba de terminar y no han tardado en comenzar los inconvenientes de cara a la próxima edición. Todo esto después de que saliera a la luz información sobre que algunos jugadores de Republica Dominicana prefieren jugar en Colombia y no en Venezuela

Republica Dominicana

Algunos jugadores de la selección dominicana no están dispuestos a jugar en Venezuela la próxima Serie del Caribe. Crédito: FEDERICO PARRA | AFP / Getty Images

La próxima edición de la Serie del Caribe se llevará a cabo en Venezuela, precisamente en el Parque de la Ciudad Universitaria de Caracas (UCV) y en el Forum La Guaira del Estado La Guaira. No obstante, a falta de un año para llevarse a cabo el certamen caribeño, ya existen jugadores de Republica Dominicana que prefieren jugar en Colombia y no en suelo venezolano.

El encargado de dar a conocer esta información fue el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de República Dominicana (FENAPEPRO), Erick Almonte, en una entrevista a la Emisoras ABC de Colombia; quien además resaltó la importancia de tener a grandes jugadores y que jueguen en las Grandes Ligas para que el torneo sea más atractivo.

“Nosotros no estamos en contra, pero también hay que saber que ahorita hay ciertas restricciones con el permiso a peloteros que pertenecen a equipos de Grandes Ligas para que puedan viajar a Venezuela”, comenzó Erick Almonte.

La periodista colombiana Dayana Villalobos, también añadió que el presidente de la Federación Dominicana también ha recibido el apoyo de otras selecciones y que algunos jugadores están interesados en un cambio de sede.

“No hay nada en contra de que se celebre en otro lado, nosotros estaremos preparados, pero como te dije, para este tipo de eventos hay que aprovechar la presencia de grandes jugadores como ejemplo de Yadier Molina en Mazatlán”, añadió el presidente.

Se debe resaltar que, la Confederación del Caribe ya cambió de sede en el 2019 cuando estaba asignada Barquisimeto, Capital del Estado Lara por problemas alejados a los deportes y esta decisión le dio la oportunidad a Panamá de albergar el certamen más bonito del beisbol caribeño.

De esta manera, esta polémica está comenzando, pero lo que está claro es que estas palabras no cayeron bien en el alto mando del beisbol de Venezuela y se debe esperar en los venideros meses que decisión toma la Confederación. Por ahora, el Parque de la Ciudad Universitaria de Caracas (UCV) y en el Forum La Guaira del Estado La Guaira son las sedes confirmadas para la edición del 2023.

Lee También:

Histórico: Caimanes de Barranquilla gana la Serie del Caribe 2022 tras derrotar en Santo Domingo al favorito Gigantes del Cibao [Video]

Mánager de Colombia considera que ganar la Serie del Caribe es un paso para dirigir en MLB

En esta nota

Republica Domincana Serie del Caribe Venezuela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain