Estafa bitcoin y lavado mil millonario: esposos arrestados en Nueva York por montos “nunca vistos” por el Departamento de Justicia

Un ruso estadounidense y su esposa cantante de rap fueron arrestados ayer en Manhattan por supuestamente intentar lavar $4,500 millones de dólares en criptomonedas robadas durante un hackeo masivo

Burger King regalará 20 Bitcoins, y otras criptomonedas, en nueva promoción

El dinero digital gana terreno y polémica. Crédito: MichaelWuensch | Pixabay

Ilya “Dutch” Lichtenstein (34) y su esposa cantante de rap Heather Morgan (31) fueron arrestados ayer en Manhattan (NYC) por supuestamente intentar lavar aproximadamente $4,500 millones de dólares en criptomonedas robadas durante un hackeo masivo en 2016, dijeron los fiscales federales.

Ambos fueron acusados ​​de conspirar para lavar las ganancias de 119,754 bitcoins que fueron saqueados cuando un pirata informático ingresó a los sistemas de cambio de moneda virtual Bitfinex, detalló New York Post.

La criptomoneda robada supuestamente se transfirió a una billetera digital controlada por Lichtenstein, quien se describe a sí mismo como un “emprendedor, codificador e inversor tecnológico” en su cuenta de LinkedIn.

Él y su esposa, una autoproclamada “emprendedora en serie” y creadora de “rap surrealista”, al parecer luego movieron los fondos hacia ellos a través de “un complicado proceso de lavado de dinero”, incluida la creación de cuentas en línea con identidades falsas y el movimiento del dinero a través de la red oscura, dijeron los fiscales.

La pareja supuestamente usó las ganancias ilegales para comprar oro, token criptográfico (NFT) y una tarjeta de regalo de Walmart de $500 dólares, según la denuncia penal revelada el martes.

Los fiscales dijeron que la pareja tenía una bolsa con la etiqueta “desechables” llena de teléfonos celulares dentro de su apartamento en Manhattan, y que Lichtenstein, con doble ciudadanía rusa y estadounidense, guardaba un archivo llamado “pasaporte_ideas” en su computadora.

El Departamento de Justicia (DOJ) dijo que los agentes especiales pudieron recuperar más de $3,600 millones de dólares en bitcoins robados durante el hackeo de Bitfinex, la incautación financiera más grande de su historia.

“Los arrestos de hoy y la incautación financiera más grande jamás realizada por el DOJ muestran que las criptomonedas no son un refugio seguro para los delincuentes”, dijo la fiscal general adjunta Lisa Monaco.

Ambos quedaron libres anoche con orden de encarcelamiento domiciliario con monitoreo electrónico. La fianza de Lichtenstein se fijó en $5 millones de dólares, con la casa de sus padres publicada como seguridad y cinco co-firmantes; y la fianza de su esposa Morgan se fijó en $3 millones, con dos co-firmantes.

Morgan ha lanzado una serie de canciones de rap bajo el alter ego “Razzlekhan”, descrito en su portal como “como Genghis Khan, pero con más dinamismo”. También ofrece consejos de productividad, según su Instagram.

En esta nota

bitcoin Departamento de Justicia (DOJ)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain