Fondo millonario ayudará a familias y sobrevivientes de violencia doméstica

La gobernadora Kathy Hochul anunció $64 millones para el Fondo de Asistencia de Emergencia por la Pandemia, para ayudar a los neoyorquinos con niños, hogares multigeneracionales y sobrevivientes de violencia doméstica con sus gastos en medio de la actual pandemia de COVID-19

La pandemia ha agudizado las dificultades  económicas de muchas familias.

La pandemia ha agudizado las dificultades económicas de muchas familias.  Crédito: Archivo | Impremedia

Miles de hogares neoyorquinos que sufren por la inseguridad económica y alimentaria y los sobrevivientes de violencia doméstica se verán beneficiados por un fondo de más de $64 millones, que busca paliar sus dificultades durante la actual pandemia de Covid-19.

La gobernadora Kathy Hochul anunció este martes el Fondo de Asistencia de Emergencia por la Pandemia, que proporcionará pagos únicos para ayudar con el costo de los pañales para las familias con dificultades, cubrir los gastos de alimentos para los hogares que tienen tanto niños como adultos mayores y y brinda asistencia crucial de vivienda y reubicación a los sobrevivientes de violencia doméstica.

El fondo será administrado a través de la Oficina estatal de Asistencia Temporal y para Discapacitados y la Oficina estatal para la Prevención de la Violencia Doméstica.

A partir de este mes, OTDA emitirá pagos únicos a todas las familias inscritas en Asistencia Pública o en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) que tengan un hijo menor de tres años. Las familias recibirán $140 por niño elegible para ayudar con el costo de los pañales, y se prevé que la financiación sirva a aproximadamente 150,000 niños en 128,500 hogares en todo el estado.

Para cubrir los costos de los alimentos, la agencia también emitirá pagos únicos en abril de $730 a los hogares que están inscritos en Asistencia Pública o SNAP, y tienen un adulto de 55 años o más y un niño de 17 años o menos. Los hogares recibirán pagos únicos por cada adulto mayor elegible en el hogar. Se espera que aproximadamente 26,300 hogares reciban esta asistencia.

“La pandemia ha puesto al descubierto las desigualdades que existen en nuestra sociedad, dejando a los neoyorquinos vulnerables que ya tenían dificultades con muchas más”, dijo la gobernadora Hochul. “Esta financiación fundamental ayudará a decenas de miles de familias a pagar alimentos y pañales, al mismo tiempo que brindará un salvavidas a los sobrevivientes de violencia doméstica que necesitan reubicación y apoyo para la vivienda”.

En esta nota

COVID-19. coronavirus Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain