Policía de Houston ofrece $5,000 por pistas de hispana miembro de la MS-13 que sedujo con marihuana a rival para que lo mataran a machetazos y tiros

Aunque la acusada, identificada como Jackelin Morales, de 20 años, tiene familia en Honduras y El Salvador, las autoridades creen que permanece en el área de Houston; la joven se quitó el brazalete de monitoreo electrónico y huyó cinco días antes de que empezara el juicio en su contra

Jackelin Morales

Jackelin Morales esta acusada de seducir a José Alfonso Villanueva al lugar donde fue asesinado por otros miembros de la MS-13. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado Harris | Cortesía

El Departamento de Policía en Houston ofrece $5,000 dólares por pistas que lleven al paradero de Karla Jackelin Morales, presunta pandillera de la MS-13 que sedujo al miembro de una banda rival para que cinco compinches lo mataran a machetazos y tiros en julio del 2018.

Morales, de 20 años, también se hace llamar “Cherry,” “Karlita,” “Missy” y “Foxy”. La joven mide unos 5 pies, es de complexión pesada, pelo negro y ojos marrones. Según las autoridades, la sospechosa tiene varios tatuajes y uno en la parte de arriba del pecho, lee “Alicia”.

La hispana huyó cinco días antes de que iniciara el juicio en su contra, el 25 de octubre pasado, por el asesinato de José Alfonso Villanueva, 24 años.

Aunque la acusada tiene familia en Honduras y El Salvador, las autoridades creen que permanece en el área de Houston.

El 19 de julio del 2018, Morales convenció a Villanueva de que lo acompañara a un lugar donde le daría marihuana como regalo atrasado de cumpleaños. La víctima accedió, y la muchacha lo trasladó hacia un campo de hierba cerca de la Escuela Elemental Lewis, en Spring.

Una vez allí, cinco miembros de la pandilla atacaron a Villanueva. Uno de ellos, identificado como Francisco Amadeo Flores-Salazar, cortó a la víctima con un machete en al menos dos ocasiones. Cuando este intentaba escapar, los otros pandilleros atacaron a tiros a Villanueva.

Morales no solo enfrenta cargos por el asesinato de Villanueva, también por violar las condiciones de libertad bajo fianza. Antes de escapar, la sudamericana, se cortó el brazalete GPS de monitoreo electrónico.

Documentos judiciales indican que la compañía que rastrea el sistema fue alertada el 20 de octubre, a eso de las 9:07 p.m., de la huida de Morales. Si usted tiene información que ayude a detener a Morales, comuníquese con Crime Stoppers de Houston al 713-222-TIPS. Esta división ofrece $5,000 de recompensa por la captura de la hispana.

Te puede interesar:

Hispana de la MS-13 que sedujo a pandillero rival para que lo mataran a machetazos se cortó brazalete electrónico y huyó 5 días antes de su juicio en Houston, Texas

En esta nota

El Salvador Honduras Houston ms-13 Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain