Renunció a su trabajo vendiendo seguros para dedicarse a un negocio por eBay; asegura generar más de $141 millones al año

Una mujer de Kentucky llamada Tori Gerbig siempre sintió atracción por el mundo de la ropa y de la moda. Hace 10 años decidió arriesgarse y dejar su empleo estable para arrancar un emprendimiento en eBay que resultó ser todo un éxito

Renuncia trabajo tienda eBay

Una mujer tomó la mejor decisión de su vida al arrancar su propio negocio. Crédito: Shutterstock

Gran historia de vida la compartida este martes en un artículo para CNBC, el cual fue escrito por una mujer de 35 años llamada Tori Gerbig, quien hoy es una exitosa empresaria que ha logrado ganar $141 millones de dólares en tan solo un año gracias a que renunció a su trabajo para dedicarse a un negocio por eBay.

Hasta hace no mucho, Tori trabajaba vendiendo seguros; sin embargo, era un empleo que no la hacía del todo feliz, ya que cuando tenía 24 años descubrió que una de sus grandes pasiones era navegar por Internet y buscar tendencias de moda y ropa ad hoc con ella y que fuera asequible de comprar.

Esto la llevó a dejar su trabajo estable en 2011 para abrir su propia tienda de ropa por eBay llamada Pink Lily, pues se dio cuenta que no había muchas opciones de compra de aquellas prendas que en particular buscaba.

Para arrancar con su negocio por eBay, Tori y su esposo hicieron una inversión inicial de $300 para poder comprar ropa y accesorio en una página web de venta por mayoreo. “Como no estaba familiarizada con las estrategias de precios, fijé el precio de los artículos en lo que yo pagaría como cliente”, explicó la empresaria.

Cuando arrancó con su tienda en línea, comenzó a ganar entre $300 y $1,000 al mes; una década más tarde, en 2021, su negocio generó $141 millones en ventas brutas y ahora su audiencia en las redes sociales ha crecido hasta unos 3,6 millones de seguidores.

“En 2013 tenía clientes fieles que impulsaban una creciente demanda de los productos. Al final del año habíamos ahorrado unos $20,000 de nuestros beneficios, que utilizamos para lanzar el sitio web oficial de Pink Lily. Fue entonces cuando el negocio empezó realmente a florecer”, dijo.

“Después de 3 años de llevar adelante Pink Lily como un asunto secundario, dejé mi trabajo en el sector de los seguros para dedicarme al negocio a tiempo completo”, agregó.

Gerbig también reveló que en 2019, tras alcanzar un total de 70 millones de dólares en ventas, su empresa recibió una inversión de participación minoritaria para “apoyar el rápido crecimiento del negocio”.

En la actualidad, su sitio web vende más de 11,000 productos cada día, además de contar con una tienda física. Según la empresaria, con 250 trabajadores a tiempo completo, su compañía es uno de los mayores empleadores de la ciudad de Bowling Green, Kentucky.

Consejos de Tori Gerbig para iniciar un negocio exitoso

1) Encontrar alguna carencia que haya en el mercado ya existente.

2) Reinvertir todo o gran parte de las primeras ganancias en el negocio.

3) Descubrir formas “divertidas y únicas” de involucrar a los seguidores en las redes sociales, lo que “ayudará a que los compradores se sientan como parte de la familia”.

4) Hacer que los clientes más fieles se conviertan en embajadores de tu marca.

5) Encontrar un nicho o una línea de productos que pueda poseer en exclusiva como empresa.

Te puede interesar:

* ¿Quieres abrir un salón de belleza? Podrías gastar más de $200 por cada pie cuadrado
* 3 ideas de negocios de comida que puedes hacer desde casa
* Durante años no encontró empleo, ahora tiene un negocio de $15 millones

En esta nota

Kentucky

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain