VIDEOS: Pep Guardiola olvidó quién es el campeón de la Libertadores y el DT del Palmeiras le respondió
Pep Guardiola causó polémica recientemente cuando confundió al campeón de la copa Libertadores y señaló que era River Plate. Ante esto, el entrenador del Palmeiras, actual bicampeón sudamericano, le envió una contundente respuesta
Luego del lapsus mental que tuvo el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, en el que olvidó que equipo era el campeón de la Copa Libertadores, el entrenador del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, le envió un mensaje invitándole a conocer al equipo.
“Le invito a ver el partido y conocer el Palmeiras”, expresó Ferreira en tono de broma durante la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes de la FIFA, en la que se enfrentarán al Chelsea inglés en Abu Dhabi.
Asimismo, el entrenador del campeón sudamericano expuso a Guardiola al recordarle que entre sus dirigidos se encuentra uno que fue formado en el Palmeiras como lo es el delantero brasileño Gabriel Jesús.
“Y le digo que esté atento porque tenemos más (futbolistas) y de gran calidad. Como sé que a él le gusta conocer personas nuevas y a mí también, sería un gusto almorzar o cenar juntos un día”, indicó el entrenador del equipo de Sao Paulo.
Esta reacción de Ferreira llegó después de que el exentrenador del FC Barcelona y Bayern Múnich tuviera un lapsus mental y señaló que el actual campeón de la Copa Libertadores es el River Plate de Argentino mientras que la realidad es que el Palmeiras ha ganado las últimas dos ediciones.
La respuesta del técnico español sólo deja ver lo poco informado que está del fútbol sudamericano puesto que la última vez que River Plate se alzó con la Libertadores fue en 2018, cuando derrotó en la final a Boca Juniors, su máximo rival en Madrid.
“Los europeos conocen muy bien Sudamérica (…) Tengo que decir que admiro mucho a Guardiola, imagino que no tiene tiempo ya que está muy centrado en ganar la Liga de Campeones porque es uno de los mejores equipos de la actualidad”, afirmó Ferreira.
Palmeiras, uno de los equipos más laureados de Brasil, accedió a la final del Mundial de Clubes de la FIFA después de derrotar por 2-0 al Al-Ahly egipcio, mientras que el Chelsea se impuso por un ajustado 0-1 al Al-Hilal saudí.
Lea también:
– Pep Guardiola: No somos el mejor equipo del mundo
– Pep Guardiola: Estoy muy enfadado porque no me invitaron a mí y eso no me gusta