Arrestan a capitán de bomberos por envío de drogas en Nueva York: trabajador “ejemplar” en FDNY

Investigadores incautaron esteroides anabólicos y éxtasis en la casa en las afueras de la ciudad de un capitán de bomberos FDNY asignado a Brooklyn

Unidad bomberil FDNY/Archivo.

Unidad bomberil FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía


Muhammad S. Iftikhar, un capitán del FDNY “en la lista del jefe para la promoción” fue arrestado por supuestamente recibir envíos por correo de esteroides y éxtasis en su casa en el norte del estado Nueva York.

Iftikhar (43), asignado a Engine Co. 282, que atiende a un barrio mayoritariamente judío ortodoxo en Borough Park (Brooklyn), fue arrestado el 8 de febrero luego de la ejecución de una orden de allanamiento en su casa en Goshen (condado Orange), por parte de investigadores estatales, de Seguridad Nacional y del Servicio de Inspección Postal de EE.UU., reportó New York Post.

Los investigadores incautaron más de 50 gramos de esteroides anabólicos y más de 20 gramos de éxtasis o MDMA, informó la Policía Estatal (NYSP). “Fue una investigación de seis meses”, dijo el portavoz Beau Duffy, sin dar más detalles sobre qué la había provocado ni el uso que el acusado le daría a las drogas.

Una mujer, María Younis (39), también fue arrestada en la residencia. Iftikhar fue acusado de delito grave de posesión criminal de una sustancia controlada: alucinógeno con la intención de vender, dijeron las autoridades. Fue procesado en el tribunal de Goshen y puesto en libertad bajo su propia responsabilidad. El FDNY le impuso una suspensión de 30 días sin goce de sueldo.

El veterano bombero fue ascendido a teniente en julio de 2013 y se convirtió en capitán en 2018, según muestran los registros públicos. El pago total a Iftikhar el año pasado fue de $218,000 dólares, según SeeThroughNY.

En esta nota

FDNY Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain