Christian Pulisic entró en un selecto grupo de los únicos en ganar el Mundial de Clubes por Concacaf

El capitán de la Selección de Estados Unidos, Christian Pulisic, realizó una actuación sobresaliente en la final contra Palmeiras y reclama más minutos en el Chelsea FC

FBL-UAE-CLUB-WORLD-CUP-PALMEIRAS-CHELSEA

Pulisic acumuló un 2021 soñado y empezó el 2022 con la misma intensidad. Crédito: KARIM SAHIB / AFP | Getty Images

Este sábado el Chelsea FC sufrió más de la cuenta para vencer 2-1 al Palmeiras en la final del Mundial de Clubes de la FIFA que se disputó en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, y Christian Pulisic hizo historia al convertirse en el primer estadounidense en alzar dicho trofeo.

El ‘Capitán América’ ingresó al terreno de juego al minuto 30 tras la lesión de Mason Mount y fue parte fundamental del ataque blue comandado por Romelu Lukaku y Kai Havertz, autores de los dos goles del club londinense.

Otro dato que dejó la coronación del Chelsea FC es que le permitió a Pulisic ser el quinto jugador de Concacaf en ser Campeón del Mundo de clubes.

Los primeros fueron: Rafael Márquez (FC Barcelona), Chicharito Hernández (Real Madrid), Keylor Navas (Real Madrid) y Alphonso Davies (Bayern Múnich). Destaca el guardameta costarricense que lo ganó en 2014, 2016, 2017 y 2018.

Pulisic ya es el jugador estadounidense más laureado internacionalmente en el fútbol europeo: Champions League 2021, UEFA Super Cup 2021, Copa Mundial de Clubes 2021. Además que en 2021 también levantó la Concacaf Nations League con la Selección de Estados Unidos.

También te puede interesar:
El Chelsea de Thomas Tuchel es el nuevo Campeón del Mundo
Kai Havertz ha marcado los dos goles más importantes de su carrera con el Chelsea

En esta nota

chelsea fc Christian Pulisic Mundial de clubes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain