EE.UU. aplaude la decisión de Japón al enviar gas a Europa ante la crisis de Ucrania

El Gobierno de EE.UU. aplaudió a Japón por su decisión de enviar parte de sus reservas de gas natural licuado a Europa a fin de evitar una interrupción del suministro a medida que se recrudece la tensión entre Rusia y Ucrania

JAPÓN EE.UU.

Japón es uno de los mayores importadores de gas natural licuado del mundo. Crédito: FRANCK ROBICHON | AFP / Getty Images

El Gobierno de Estados Unidos aplaudió este viernes a Japón por su decisión de enviar parte de sus reservas de gas natural licuado a Europa a fin de evitar una interrupción del suministro a medida que se recrudece la tensión entre Rusia y Ucrania.

“Aplaudimos la decisión de Japón y su compromiso de apoyar la seguridad energética de Europa con el envío de gas natural licuado”, expresó en Twitter el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price.

En el mismo mensaje, el funcionario remarcó que “la cooperación entre Estados Unidos, Japón y los socios europeos fortalece las reglas del orden internacional, basadas en la paz y la estabilidad global”.

El ministro japonés de Comercio e Industria, Koichi Hagiuda, dijo el miércoles que el país asiático ha “decidido cooperar” con las peticiones formuladas por varios países ante el temor a una crisis energética, pese a la alta demanda nacional durante el invierno.

Japón es uno de los mayores importadores de gas natural licuado del mundo, con unas importaciones de 74,5 millones de toneladas en 2020 que procedieron principalmente de Australia, Malasia y Catar (el 65 %), mientras que apenas un 6 % se obtuvo de Rusia y Estados Unidos.

Japón hará los cálculos pertinentes para asegurar el suministro suficiente para cubrir sus necesidades nacionales y proveerá una cantidad todavía no especificada a los países europeos.

En torno al 40 % de las importaciones de gas natural licuado de Europa proceden de Rusia.

Existe una creciente preocupación porque Moscú pueda restringir considerablemente sus exportaciones de GNL a Europa en respuesta a las sanciones que diversos países han amenazado con imponer al país en caso de una invasión rusa a Ucrania.

También le puede interesar:

EE.UU. ordena la salida de su embajada de Ucrania ante inminente invasión rusa
Biden y Putin hablarán por teléfono el sábado ante la situación con Ucrania
Ucrania advierte que Rusia tiene 48 horas para explicar sus actividades militares en la frontera

En esta nota

EEUU Japón Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain