Wegmans regala 3 máscaras N95 por persona en todas sus tiendas

Wegmans está ofreciendo máscaras N95 gratis en sus 106 tiendas distribuidas en diferentes estados del país; los clientes estarán limitados a tres máscaras por persona y las horas de distribución varían dependiendo de la tienda

Wegmans

Wegmans participa con la iniciativa gubernamental de entregar mascarillas tipo N95 para evitar contagios de Covid. Crédito: Wegmans | Cortesía

Wegmans anunció su participación en el programa federal de distribución de mascarillas N95 para adultos, por lo que las tendrá disponibles para el público en general de forma gratuita.

Las máscaras están disponibles en las 106 tiendas de la cadena de supermercados en Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Virginia, Maryland, Massachusetts y Carolina del Norte.

Y para que todas las personas tengan acceso a ellas y cuenten con protección para evitar contagios de Covid, se entregará un límite de tres máscaras por persona, hasta agotar existencias.

En un comunicado de la compañía se especifica que la ubicación de las mascarillas en la tienda y el horario de distribución, dependerán de cada establecimiento, por lo que se recomienda visitar o llamar a su Wegmans local para obtener información detallada.

Las máscaras gratuitas son proporcionadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Para obtener más información sobre su uso correcto, Wegmans recomienda visitar el sitio cdc.gov/coronavirus.

Con esta medida Wegmans se suma a la lista de farmacias y tiendas de comestibles que ofrecen máscaras N95 gratuitas en todas sus ubicaciones hasta agotar existencias.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC,) han señalado que “cualquier mascarilla es mejor que ninguna”.

Sin embargo, la recomendación de los CDC es que las personas usen la mascarilla más protectora que puedan y señalan que los distintos tipos pueden ofrecer diferentes niveles de protección.

Según los CDC, “los productos de tela suelta ofrecen la menor protección, los productos de tejido fino en capas ofrecen más protección, las mascarillas quirúrgicas desechables bien ajustadas y las KN95 ofrecen aún más protección, y los respiradores aprobados por el NIOSH (incluidos los N95) bien ajustados ofrecen el mayor nivel de protección”.

Según las directrices de los CDC, algunas máscaras y respiradores ofrecen niveles de protección más altos que otros, y algunos pueden ser más difíciles de tolerar o de usar de forma constante que otros, pero lo más importante, es usar correctamente una máscara o respirador bien ajustado, que resulte cómodo y que proporcione una buena protección.

También te puede interesar:

Retiran mascarillas KN95 distribuidas en Nueva York por “dudas de calidad”

Mala eliminación de mascarillas puede derivar en un “desastre medioambiental”

Covid: por qué no es lo mismo contagiarse de coronavirus con vacuna que sin ella

En esta nota

Covid mascarillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain