Adolescente hispano murió por bala que atravesó pared de apartamento en Nueva York durante robo de marihuana: dos arrestados

Dos hombres han sido arrestados por NYPD y acusados por la muerte de Gregory Campos, estudiante de Queens College de 18 años baleado durante un aparente robo fallido de marihuana en el apartamento de su hermano

6 estados aprueban el uso recreativo y medicinal de la marihuana

Varios estados han legalizado el uso recreativo de la marihuana en EE.UU. Crédito: MLADEN ANTONOV | AFP / Getty Images

Dos hombres han sido arrestados por NYPD en relación con la muerte de Gregory Campos, prometedor estudiante de Queens College de 18 años baleado durante un aparente robo fallido de marihuana en el apartamento de su hermano, la semana pasada.

Al parecer Campos no era el objetivo, pero fue alcanzado cuando la bala disparada por uno de sus amigos abrió un agujero en la pared de un apartamento en Jackson Heights durante el atraco, el 10 de febrero.

Según la policía, Joe Donias, de 36 años, disparó el tiro fatal y ahora enfrenta cargos de homicidio involuntario. También está acusado de tener alrededor de 10 libras de marihuana y municiones en el apartamento donde mataron a Campos, informó Daily News.

Campos fue al apartamento de su hermano en la calle 74 cerca de la avenida 30 para fumar marihuana con algunos amigos cuando los ladrones entraron, dijo la policía. En algún momento durante el atraco, Donias, quien también vivía en el apartamento, disparó una bala a una pared, pero alcanzó a Campos, que estaba del otro lado.

Vecinos dijeron que el apartamento estaba siendo utilizado como una barbería ilegal, pero la denuncia penal contra Donias describe el sitio como un escondite de marihuana, con 14 macetas en la sala de estar y 50 bolsas más de hierba en un dormitorio.

El hermano de Campos lo llevó de urgencia al Hospital Elmhurst con un disparo en el pecho, donde murió. La policía arrestó a Donias el martes y a uno de los presuntos ladrones ayer, identificado como Joseph Barahona, de 19 años.

Aunque la policía dice que él no disparó el tiro fatal, Barahona fue acusado del homicidio, junto con cargos de intento de robo y posesión de armas. En el estado Nueva York, un sospechoso puede ser acusado de asesinato si comete un delito grave que provoca la muerte de alguien.

Campos se graduó recientemente de la escuela secundaria y se matriculó en Queens College, con aspiraciones de convertirse en controlador de tráfico aéreo. Durante los últimos dos años trabajó en un consultorio de ortodoncia de Forest Hills. “Tenía un futuro brillante por delante. Para un niño de esa edad, realmente tenía una visión de a dónde quería ir y qué quería ser”, dijo su primo Antonio Toro al Daily News.

En esta nota

Queens Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain