Alumno de una escuela cristiana de Texas fue agredido sexualmente con un bate de béisbol

La víctima, que permanece en el anonimato, sufrió una agresión sexual con un bate de béisbol en el vestuario mientras otros alumnos miraban y vitoreaban. Aunque lo informó a los funcionarios de la escuela, nada pasó

escuela cristian

Alumno de una escuela cristiana en Texas fue abusado en el baño y las autoridades escolares lo sabían. Crédito: Midland County Sheriff’s Office | Cortesía

Cinco funcionarios de una academia cristiana privada en Texas no notificaron a las autoridades luego de que un estudiante les informara que había sido agredido sexualmente, por lo que ahora enfrentan cargos por delitos graves.

Se trata del superintendente Jared Owen Lee, la directora de la escuela secundaria Dana Elizabeth Ellis, el director atlético Gregory Neal McClendon, el subdirector de la escuela secundaria Matthew David Counts, y el entrenador de béisbol Barry Lee Russell, de acuerdo con una declaración jurada de orden de arresto obtenida por The Daily Beast.

Un detective del Departamento de Policía de Midland fue notificado el 28 de enero sobre una “posible agresión sexual a un niño” que había ocurrido ocho días antes al término de una práctica de béisbol en Midland Christian School.

Al entrevistarse con las autoridades, la víctima anónima de noveno grado narró que acababa de entrar al vestuario para cambiarse cuando se apagaron las luces. Alguien dijo que era el “día de iniciación de primer año”, y un estudiante de décimo grado comenzó a golpearlo y sus manos fueron inmovilizadas.

Posteriormente, lo volcaron sobre su espalda y fue agredido sexualmente con un bate de béisbol mientras otros estudiantes miraban y vitoreaban, señala la declaración jurada.

Y aunque al día siguiente el estudiante informó a los funcionarios de la escuela lo que había pasado, nada ocurrió.

“Los dos se ven todos los días porque están en el mismo equipo de béisbol”, continúa la declaración jurada.

Los investigadores de la policía se presentaron en Midland Christian el 11 de febrero y hablaron con Ellis, la directora de la escuela secundaria. Ella le dijo a la policía que estaba al tanto del incidente y que había sido documentado. Sin embargo, indicó que Lee, el superintendente de la escuela, era el único que tenía acceso a los chivos.

Según la declaración jurada, cuando Ellis informó a Lee sobre el abuso contra el estudiante, Lee ordenó a McClendon y Counts que “realizaran una ‘investigación’ del incidente en lugar de notificar a la policía u otra agencia estatal”.

El 14 de febrero, cuando Lee contactó a las autoridades, se negó a responder preguntas o proporcionar la documentación a la que se había referido Ellis, exigiendo que los policías obtuvieran una orden de registro, la cual fue otorgada y ejecutada ese mismo día.

En los correos electrónicos entre los cinco que fueron revisados por la policía, “se dejó muy claro que había ocurrido una agresión sexual y que la escuela tenía el deber de informar”, continúa la declaración jurada, y señala que “hubo varios correos electrónicos intercambiados” y que “varios de los administradores se negaron a denunciar el incidente”.

El pasado miércoles los cinco funcionarios fueron arrestados y liberados con una fianza de $5.000. No está claro si han contratado abogados que los representen.

Las autoridades informaron que el jueves arrestaron a un estudiante involucrado en el presunto ataque. No se han revelado más detalles y tampoco la identidad del alumno, que es menor de edad.

“Los funcionarios de nuestra escuela han cooperado y seguirán cooperando con las fuerzas del orden público y su investigación”, dijo el presidente de la junta directiva de Midland Christian al Reporter-Telegram en un comunicado.

Te puede interesar:

En esta nota

Texas víctima de una agresión sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain