Pandilleros robaron $4.3 millones de dólares de fondos COVID en Nueva York: atrapados por presumir la gran vida en redes sociales

Varios jóvenes fueron investigados tras delatarse haciendo viajes de NYC a California, alquilando casas, comprando autos caros y posando en las redes sociales con montones de dinero en efectivo en la pandemia

Dólares

Muchos planes ofrecieron dinero tras los daños económicos provocados por la pandemia. Crédito: Pexels

Un grupo de pandilleros de Brooklyn (NYC) vinculados a la escena del “drill rap” convirtieron el programa de desempleo COVID-19 en un “cajero automático sin fondo”, utilizando identidades robadas para obtener más de $4 millones de dólares, anunciaron la policía y agentes federales.

Los sospechosos de fraude fueron identificados como Brown Tyrek Clarke (21), Kennith Desir (20), Stephan Dorminvil (21), Kai Heyward (22), Keith James (20), Oneal Marks (20), Jahriah Olivierre (22), Christopher Jean Pierre (21), Roleeke Smith (20), y Christopher Topey (21), y todos enfrentan cargos en la corte federal de Brooklyn.

El fraude se descubrió cuando agentes de la oficina de inteligencia de la policía de Nueva York notaron que miembros de la pandilla Woo con sede en Canarsie (Brooklyn) estaban haciendo viajes a California, alquilando casas, comprando autos caros y posando en las redes sociales con montones de dinero en efectivo al comienzo de la pandemia.

“Fue como magia criminal de pandillas. Era un grifo interminable de dinero

John Miller, vocero NYPD

Incluso se jactaron del plan en un video de rap de YouTube con la letra: “El desempleo nos hizo trabajar mucho”. Todo eso condujo a una investigación federal con la oficina del Inspector General del Departamento de Trabajo (DOL), y ayer fueron arrestados 11 sospechosos en un plan para robar casi $20 millones de dólares en fondos de desempleo.

Se calcula que robaron más de $4.3 millones de dólares antes de que las autoridades cortaran el flujo de dinero y los arrestaran, alega la policía.

En el estado Nueva York, los solicitantes de desempleo relacionado con COVID recibieron tarjetas de cajero automático emitidas por KeyBank, o dinero a través de depósitos directos en cuentas bancarias existentes o cheques en papel, recordó Daily News.

“El resultado de esto fue como magia criminal de pandillas. Era un grifo interminable de dinero, porque cuando sacabas los fondos de una identidad, simplemente pasabas a otra, y a otra, y a otra”, explicó John Miller, comisionado adjunto de Información Pública del Departamento de Policía de Nueva York. “Imagínese un cajero automático sin fondo que fuera gratis, y simplemente escupe efectivo”.

En un caso similar, el año pasado ocho jóvenes de Brooklyn fueron acusados ​​de hacerse con $2 millones de dólares en fondos de ayuda COVID-19 de manera fraudulenta y luego alardear mostrando el dinero en efectivo en las redes sociales.

En esta nota

California COVID-19. coronavirus

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain