Pistolero amenazó con balear hospital infantil en Queens, Nueva York; tenía gran arsenal en casa

Un hombre armado fue detenido ayer frente a un hospital infantil en Queens. Luego en su casa en Long Island hallaron un alijo de armas y municiones que incluían múltiples escopetas, rifles de asalto, chalecos antibalas y "pistolas fantasma"

Cohen's Children's Hospital, Queens

Cohen's Children's Hospital, Queens Crédito: Google Maps

Thomas Saxton fue arrestado en posesión de dos armas y por amenazar con disparar contra un hospital infantil en Queens (NYC), la tarde de ayer, dijeron las fuentes.

Saxton, de 34 años, fue detenido por NYPD en su automóvil frente al “Cohen Children’s Medical Center” en Glen Oaks, alrededor de las 12:10 p.m. del jueves, según fuentes policiales. Estaba en posesión de dos “pistolas fantasma”, como se les llamas a las armas caseras no registradas que carecen de números de serie, informó New York Post.

Una orden de allanamiento para la casa de Saxton en Long Island arrojó un alijo de armas y municiones que incluían múltiples escopetas, más de 1,000 cartuchos, 4 rifles de asalto, múltiples chalecos antibalas, más de 50 cargadores y otras 9 “pistolas fantasma”.

El sospechoso, que nunca ingresó al hospital infantil ayer, ahora enfrenta cargos por posesión criminal de armas y drogas por el incidente en Queens. Acusaciones adicionales relacionadas con el arsenal en su casa del condado Nassau estaban pendientes, dijeron las fuentes.

En su reciente visita a NYC, el presidente Joe Biden respaldó el plan del alcalde Eric Adams para poner freno a la delincuencia y a la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional para detener el tráfico de armas ilegales y advirtió que “si alguien comete un delito con un arma fantasma, no sólo los fiscales estatales y locales los perseguirán, sino que también esperarán cargos federales y enjuiciamiento federal”.

El “Cohen Children’s Medical Center” se llamó formalmente “Schneider Children’s Hospital Long Island Jewish Medical Center” hasta 2010, cuando el propietario de los NY Mets, Steve Cohen, y su esposa hicieron una donación de $50 millones de dólares, informó entonces Newsday.

En esta nota

Queens Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain