Cuba rechaza la supuesta “histeria propagandística” de EE.UU. contra Rusia en la crisis de Ucrania

El Ministro de Exteriores de Cuba, se pronunció un día después de la visita del primer Ministro ruso, Yuri Borísov, a La Habana

Ucrania Rusia

La Cancillería cubana indicó que en la visita de Borísov se abordaron temas de transporte, energía, industria y finanzas. Crédito: YURIY DYACHYSHYN | AFP / Getty Images

El Gobierno de Cuba rechazó lo que considera una “histeria propagandística” por parte de Estados Unidos contra Rusia en el medio de la crisis que existe con Ucrania.

Bruno Rodríguez, ministro de Exteriores de Cuba, se pronunció un día después de la visita del primer ministro ruso, Yuri Borísov, a La Habana.

“Rechazamos enérgicamente la histeria propagandística y comunicacional que desata el Gobierno de Estados Unidos contra Rusia”, puntualizó Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, enfatizó que en lo personal se opone “firmemente” a la “expansión de la OTAN hasta las fronteras de ese hermano país”.

Por su parte, mediante un comunicado en relación a la visita de Borísov, la Cancillería cubana mostró su “solidaridad” con Rusia ante lo que consideran que son las “constantes campañas de desinformación y guerra propagandística” por parte del Gobierno de EE. UU.

La Cancillería cubana indicó que en la visita de Borísov se abordaron temas de transporte, energía, industria y finanzas. El comunicado no citaba Defensa ni cooperación técnico-militar, según reseñó la agencia de noticias EFE.

También le puede interesar:

Rusia acepta una reunión entre Blinken y Lavrov la próxima semana para rebajar la tensión en torno al conflicto con Ucrania

Biden afirma que EE.UU. está listo sobre Rusia y Ucrania: “Pase lo que pase”
.Ucrania mantendrá abierto su espacio aéreo pese a posible invasión rusa

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Cuba EEUU Rusia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain