IRS pone a tu disposición la herramienta ‘¿Dónde está mi reembolso?’ para verificar el estado de tu devolución de impuestos
Puedes comenzar a verificar el estado de tu reembolso dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de tu declaración electrónica usando la herramienta '¿Dónde está mi reembolso?'
Verificar el estado de un reembolso de impuestos es fácil usando la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? la cual está disponible en cualquier momento a través de la aplicación IRS2Go App en el portal IRS.gov.
Puedes comenzar a verificar el estado de tu reembolso dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de tu declaración electrónica.
¿Dónde está mi reembolso? proporciona una fecha personalizada después de que se procesa tu declaración y se aprueba un reembolso. Si bien la mayoría de los reembolsos de impuestos se emiten dentro de los primeros 21 días después de presentar tus impuestos, algunos pueden demorar más si la declaración requiere una revisión adicional.
Estas son algunas de las razones por las que tu reembolso de impuestos puede demorar más:
–La declaración puede incluir errores o estar incompleta.
–La declaración podría verse afectada por robo de identidad o fraude.
–Muchos bancos no procesan pagos los fines de semana o días feriados.
El IRS se comunicará contigo por correo si necesita más información para procesar tu declaración de impuestos.
Si reclamaste el Crédito tributario por ingreso del trabajo o el Crédito tributario adicional por hijos, puedes esperar recibir tu reembolso para el 1 de marzo si:
–Presentas tu declaración de impuestos electrónicamente.
–Eliges recibir tu reembolso por depósito directo.
–El IRS no encuentra ningún problema con tu declaración de impuestos.
Puedes comenzar a verificar el estado de tu declaración dentro de las 24 horas posteriores de que el IRS envía el acuse de recibo de una declaración que hayas presentado electrónicamente o cuatro semanas después de que envíes por correo una declaración impresa. La herramienta de verificación muestra el progreso en tres fases:
–Declaración recibida.
–Reembolso aprobado.
–Reembolso enviado.
Para usar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? debes ingresar tu número de Seguro Social o Número de Identificación Personal del Contribuyente, tu estado civil tributario y el monto total exacto en dólares de tu reembolso. El IRS actualiza la herramienta una vez al día, generalmente durante la noche, por lo que no es necesario verificar con más frecuencia.
Llamar al IRS no acelerará el reembolso de tus impuestos. La información disponible en ¿Dónde está mi reembolso? es la misma información disponible para los asistentes telefónicos del IRS.
También te puede interesar:
– IRS recomienda pagar impuestos antes del 18 de abril para evitar multas e intereses
– La mejor edad para comenzar a cobrar los pagos del Seguro Social