“Horrendos crímenes” de acoso sexual a menores en iglesia: líder religioso detenido en Connecticut

Un líder de grupos juveniles religiosos en Connecticut ha sido denunciado por supuesto abuso sexual a dos niños ocurrido en habitaciones de la iglesia o en el sótano, en áreas donde no había cámaras. Temen que haya más víctimas

Jean Bernard.

Jean Bernard.  Crédito: Norwalk Police Department | Cortesía

Jean Bernard, líder juvenil de Connecticut, enfrenta dos cargos de agresión sexual en primer grado relacionados con presuntos incidentes con varios niños durante años.

La policía de Norwalk dice que Bernard, de 44 años, tuvo contacto inapropiado con al menos dos menores y temen que haya más víctimas. Las autoridades dicen que la Unidad de Víctimas Especiales (SUV) recibió numerosos informes en enero, alegando que la actividad había ocurrido durante varios años.

La investigación subsiguiente condujo a órdenes de arresto contra Bernard, quien fue detenido sin incidentes el 9 de febrero. “Las acusaciones son, en una palabra, horrendas”, dijo la fiscal estatal adjunta Michelle Manning, citada por The Hour.

Según documentos judiciales, Bernard era miembro de la iglesia “Mont des Oliviers Seventh Day Adventist Church”, en Norwalk. Era un líder juvenil y trabajaba con el “Pathfinder Club”, un grupo de esa iglesia similar a los Boy Scouts. También era la persona que tenía el control de las llaves y mantenía las cámaras de seguridad.

Las órdenes de arresto establecen que en enero un niño de 10 años le contó a su familia sobre el abuso que había estado ocurriendo desde que tenía 6 o 7 años y que sucedía casi cada dos semanas. Poco después una segunda víctima se presentó. Ahora tiene 18 años y alega que el abuso ocurrió entre sus 6 y 16 años.

Según los documentos, el abuso ocurrió en habitaciones de la iglesia o en el sótano, en áreas donde no había cámaras, reportó ABC News. Cualquier persona con información adicional o que crea que puede ser una víctima de este caso u otro similar debe llamar a 911 o la línea de información de la policía de Norwalk al 203-854-3111.

En esta nota

Abuso de menores Connecticut

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain