Fraude millonario: ex jefe sindical de sargentos NYPD se entregó al FBI y enfrenta cargos penales

Ed Mullins, ex presidente del poderoso sindicato SBA de NYPD, se entregó hoy a las autoridades para ser acusado de fraude electrónico, en medio de rumores de que infló los gastos de su organización gremial en $1 millón de dólares

FBI allana sede de sindicato de sargentos NYPD en el Bajo Manhattan

Sede del sindicato SBA, 35 Worth St, NYC. Crédito: Google Maps

Ed Mullins, ex presidente del poderoso sindicato SBA de la policía de NYC, se entregó hoy a las autoridades para ser acusado de fraude electrónico en Manhattan, en medio de rumores de que infló los gastos de su organización gremial en $1 millón de dólares durante cuatro años, informó The New York Times.

Mullins, de 60 años, se entregó hoy en el Bajo Manhattan, casi cinco meses después de que agentes del FBI allanaran su casa en Long Island y las oficinas de la SBA en Nueva York, dijo un portavoz del FBI. Se esperaba que fuese presentado en breve en la corte federal de Manhattan.

Ha surgido poca información desde que se vio a agentes del FBI el 5 de octubre de 2021 transportando cajas de documentos de la residencia de Mullins en Port Washington (Long Island) y a los funcionarios sindicales en Worth Street en el Bajo Manhattan, recordó New York Post.

En octubre el entonces polémico detective renunció como líder de la Asociación Benevolente de Sargentos (SBA) de la policía de Nueva York horas después de que el FBI allanara su oficina sindical y su hogar, y solicitó la jubilación en NYPD.

En ese momento gentes del FBI allanaron sus oficinas en el Bajo Manhattan y confiscaron computadoras de su casa en medio de rumores de robo de fondos sindicales. El FBI confirmó esa redada, pero no quiso discutir los detalles de la investigación federal.

La Junta Directiva de SBA le pidió a Mullins la renuncia horas después de que se conociera que era objeto de una investigación federal sobre un presunto uso indebido de las finanzas del sindicato, que representa a unos 13,000 sargentos NYPD activos y retirados y controla un fondo de jubilación de $264 millones de dólares. Es el segundo sindicato policial más grande de NYC y el 5to a nivel nacional.

Se había unido al departamento el 25 de enero de 1982 y asumió el liderazgo sindical en 2002. Ganó $133,000 dólares en 2020, según muestran los registros. Mullins fue un crítico frecuente del alcalde Bill de Blasio y del liderazgo de la policía de Nueva York bajo su gobierno. En cambio, fue partidario de Donald Trump y lo visitó en la Casa Blanca en febrero de 2020.

El congresista Ritchie Torres -a quien siendo concejal Mullins lanzó insultos homofóbicos en 2020 por apoyar el recorte de fondos a NYPD- se mostró satisfecho con su caída en el otoño.

En esta nota

Asociación de Sargentos Benevolentes (SBA) FBI NYPD

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain