Mató a su tío porque ganó la lotería y a su amiga latina: 24 años de cárcel para sobrino asesino en Nueva York
Un ex convicto fue sentenciado a 24 años de cárcel tras declararse culpable de dos apuñalamientos fatales, incluyendo a su tío anciano para robarle el dinero que había ganado en la lotería, al visitarlo en su casa en El Bronx (NYC)
Idris Abdul Muhaymin fue sentenciado a 24 años tras las rejas tras declararse culpable de dos apuñalamientos fatales, incluyendo a su tío anciano para robarle el dinero que había ganado en la lotería, en El Bronx (NYC).
Ese crimen sucedió en junio de 2018 y un mes después el prófugo Muhaymin también mató a una amiga de la familia, dijeron las autoridades.
Muhaymin, de 49 años, visitó el 11 de junio de 2018 a su tío Owen Dillard (73), quien estaba luchando contra el cáncer y acababa de ganar la lotería. Le exigió dinero y luego le aplicó una llave de estrangulamiento y lo apuñaló repetidamente. Después agarró algunos dólares y huyó, recontó la fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark.
Dillard había ganado $10 mil dólares en la lotería y Muhaymin estaba ahogado en deudas de juego, dijeron familiares. Exactamente un mes después, el 11 de julio, mientras huía Muhaymin fue a “MNI Security Specialist Inc.” en El Bronx, donde trabajaba Wanda Ríos, amiga de la familia. Apuñaló repetidamente a la mujer de 45 años y luego huyó de la escena con un equipo electrónico. La policía en ese momento dijo que usó un destornillador en el ataque mortal.
“El acusado mató sin piedad a su tío anciano, que había estado luchando contra el cáncer y había ganado la lotería, por sólo unos pocos dólares”, dijo la fiscal Clark. “Un mes después, fue al lugar de trabajo de una mujer considerada amiga de la familia y la apuñaló fatalmente. Las acciones del acusado dejaron a un niño sin madre y a un esposo viudo. Espero que la sentencia de hoy traiga algo de alivio a las familias de las víctimas”.
Muhaymin se declaró culpable de dos cargos de homicidio involuntario en primer grado el 4 de enero, informó Pix11. Siendo un adolescente, en 1991 fue arrestado y sentenciado a 20 años de cárcel después de dispararle a la víctima en la cabeza en El Bronx.