Revelan las imágenes del tiroteo que acabó con la vida de una niña hispana en Houston, Texas, en San Valentín

Tony D. Earls buscaba detener a tiros al sospechoso de robarle en el área de autoservicio de un banco Chase; lo único que logró fue impactar a la pequeña Arlene Álvarez, de 9 años

Banco Chase

El tiroteo fatal se reportó tras un robo en el área de autoservicio de un banco Chase en Houston, Texas. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Imágenes de cámaras de seguridad divulgadas por la cadena NBC captaron parte del tiroteo en Houston, Texas, en el que la menor hispana de 9 años, Arlene Álvarez, fue herida por error.

La noche de San Valentín Álvarez se encontraba en el asiento trasero del vehículo de sus padres cuando las balas que disparó Tony D. Earls, de 41 años, la impactaron fatalmente.

Earls buscaba detener al sospechoso de robarle a punta de pistola cerca de una ventanilla del cajero automático de un banco Chase; pero terminó matando a una inocente, según la información que manejan las autoridades.

Armando Alvarez, padre de la menor, presenció parte del robo. Cuando empezó el tiroteo, el progenitor le dijo a los miembros de su familia que estaban en el auto que se cubrieran. Aparentemente, Arlene no lo escuchó porque tenía los audífonos puestos.

La menor fue trasladada a un hospital cercano donde fue declarada muerta al día siguiente.

“Agáchate, Arlene”, habrían gritado los padres poco antes de que la niña recibiera el impacto.

“Yo no grité lo suficientemente alto. Yo no sabía que tenía los audífonos puestos”, recordó entre llanto la madre, Gwen Alvarez, en una conferencia de prensa la semana pasada.

Earls enfrenta cargos de agresión agravada con un arma mortal. La persona que le robó no ha sido detenida por las autoridades. El Departamento de Policía de Houston dijo que Earls no sabía que alguien había sido impactado por los disparos.  

Los videos de cámaras de seguridad captaron al sospechoso en el momento en que asaltaba a Earls cerca del cajero automático. El hombre escapó con $20 dólares y un cheque en blanco. En otras imágenes, se ve al ladrón corriendo de la escena mientras Earls lo sigue y empieza a dispararle.

También, las cámaras grabaron cuando Earls le dispara al vehículo de la familia Álvarez donde creía que huía el agresor.

En esta nota

Houston Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain