El ucraniano Yaremchuk aprovechó su gol que le anotó al Ajax para mandarle un mensaje a la UEFA referente al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania
El futbolista decidió celebrar quitándose la camiseta para mostrar una que tenía abajo con el escudo de Ucrania a modo de solidarización con su patria tras la invasión de tropas rusas a dicho país
Con la reciente situación que atraviesan Rusia y Ucrania, el mundo del fútbol no se ha hecho la vista gorda, pues múltiples jugadores se han manifestado en contra de los sucesos bélicos. Una de las postales las dejó el partido entre Benfica y Ajax por los octavos de final de la Champions League, luego de que Roman Yaremchuk, ucraniano que juega para el Benfica, anotara un gol y mostrara el escudo de su país para solidarizarse con su patria.
Y es que luego del gol, el futbolista decidió celebrar quitándose la camiseta para mostrar una que tenía abajo con el escudo de Ucrania. Esta medida de desahogo por todos los compatriotas que están sufriendo no pasó por debajo de la mesa, pues su compañero de selección, Oleksandr Zinchenko, compartió en sus redes sociales.
Ante el conflicto, la UEFA se encuentra entre la espada y la pared, pues hasta el momento la final de la Champions se disputará en San Petersburgo, sin embargo, Ceferin convocó una reunión de emergencia para tratar este asunto.
El problema radica en que Gazprom, la empresa rusa de petróleo más grande del mundo, es uno de los principales patrocinadores de la Liga de Campeones y la UEFA no quiere tomar partido en la situación, por lo que no se ha manifestado al respecto.
Pero en vista de que los hechos parecieran no tener una pronta resolución, la UEFA deberá tomar partido y decidir si cambiar la sede, aunque le cueste una pérdida de ingresos económicos por asuntos de patrocinio, o mantener su decisión a pesar de las condiciones político-sociales que se viven actualmente en Rusia.
También puede interesarte: